domingo 03 de marzo de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

En el Espacio Joven AGP

Jóvenes realizaron un mural en homenaje a Micaela García

Fue en el marco de un nuevo aniversario de su cumpleaños. El mural estuvo a cargo de profesoras y alumnas del Taller de Dibujo que se lleva adelante en el Espacio Joven AGP, quienes previamente se capacitaron sobre la Ley Micaela junto al equipo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

viernes 11 de agosto de 2023
Jóvenes realizaron un mural en homenaje a Micaela García

Se inauguró un nuevo mural en el Espacio Joven AGP, a modo de homenaje tras cumplirse un nuevo aniversario del cumpleaños de Micaela García, militante y símbolo de lucha por una sociedad libre de violencias. La obra fue creada por las profesoras Yolanda Barria, Jesica Retambay y Rocío Jiménez, junto a los estudiantes: Priscila Barría, Morena Andreggiani, Abril Britez; Cristina Torrez y Delfina llanquinao.

 

Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; y la directora General de Enlace Interinstitucional y Formación en Perspectiva de Género, Luz Torres.

 

Al respecto, la secretaria Alejandra Arce indicó que con este homenaje “la recordamos a Mica como una incansable militante por "Ni Una Menos" y de los derechos de la mujeres. Ese es legado que nos sigue impulsando a seguir construyendo un mundo equitativo como el que soñó". A la vez que destacó que "esta jornada nos permite repensar acerca de la valentía que los padres de Micaela tuvieron, que convirtieron el dolor y el enojo en hacer posible una legislación para que todos y todas nos formemos con perspectiva de género".

 

Por su parte, la directora general de Promoción Comunitaria, Débora Galichini, indicó que “la propuesta fue planteada por las profesoras de Dibujo, con el fin de prevenir sobre los diferentes tipos de violencias, desde el aula” por ello “desde la Secretaría de la Mujer nos capacitaron durante un mes y medio sobre la Ley Micaela para la prevención de las violencias”.

 

En esta línea, Galichini afirmó que “para nosotros es muy importante hablar sobre esta temática porque es una manera de prevenir de manera integral” y por último, felicitó a los jóvenes y profesoras que fueron parte de la propuesta.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS