sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Legislatura Provincial

Trentino definió la agenda de temas a tratar en la comisión N° 4, este martes 15 de Agosto

Con proyectos de Ley de los bloques del Partido Verde, FORJA, UCR y del MPF, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología N° 4, Emmanuel Trentino, definió la agenda de temas a tratar el próximo martes, desde las 11 hs.

domingo 13 de agosto de 2023
Trentino definió la agenda de temas a tratar en la comisión N° 4, este martes 15 de Agosto

En primer lugar, las funcionarias y funcionarios contarán con la presencia de la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez, para tratar los siguientes asuntos:

Por el Partido Verde:

  • Asunto N° 096/22; proyecto de Ley que declara la Emergencia Climática en la Provincia.
  • Asunto N° 662/22; proyecto de Ley sobre evaluación estratégica ambiental de políticas, planes y programas del sector público provincial.
  • Asunto N° 036/23; proyecto de Ley sobre el Régimen de Gestión de Pilas y Baterías.
  • Asunto N° 164/23 bloque Partido Verde proyecto de Ley sobre Régimen para la Gestión Sustentable de los Pasivos Ambientales.

Por FORJA: 

  • Asunto N° 092/23; proyecto de Ley que establece a las agrupaciones políticas y sus candidatos, el uso de materiales biodegradables durante la campaña electoral y otros ítems.
  • Asunto N° 209/23; proyecto de Ley que adhiere a la Ley nacional N° 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental en la República Argentina.

Por MPF: 

  • Asunto N° 141/23; proyecto de Ley que elimina los Basurales a Cielo Abierto.

 

Por otro lado, a partir de las 12:30 hs, con la presencia de la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, las Legisladoras y Legisladores darán tratamiento a los siguientes asuntos:

  • Asunto 470/22 del bloque UCR, el proyecto de resolución solicita la incorporación a la currícula escolar de la Provincia la materia educación financiera.
  • Asunto N° 209/23 presentado por FORJA, este proyecto de Ley pretende adherir a la Ley nacional N° 27.621 para la implementación de la Educación Ambiental en la República Argentina.

 

Se sumará al encuentro el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel, para tratar el asunto N° 120/23 presentado por el Partido Verde, el proyecto de Ley establece la regulación de establecimientos privados de educación y cuidados de la primera infancia. Ese espacio de debate recibirá, posteriormente, al secretario de Gestión y Logística, Mauricio Turdó, para dialogar sobre la situación edilicia de las instituciones educativas, en el marco de la Ley provincial N° 1431.

Finalmente, las autoridades integrantes de la Comisión N° 4 desde 14:30 hs y con la presencia de la Ministra de Educación y el ministro de Economía, Federico Zapata García, recibirán a los representantes de la Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de Educación de Tierra del Fuego (ACIPE - TDF), en relación al reclamo que los docentes de gestión privada que llevarán adelante por el ítem ayuda material didáctico según el decreto del Poder Ejecutivo N° 1520/09.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS