domingo 21 de abril de 2024    | Nubes dispersas 3.8ºc | Ushuaia

PASO 2023

“La 19.640 llevó a que Tierra de Fuego tenga una lógica impositiva mucho más liberal”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el legislador electo por Republicanos Unidos, Agustín Coto, celebró la victoria del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, y descartó la posibilidad de la eliminación de la Ley 19.640.

lunes 14 de agosto de 2023
“La 19.640 llevó a que Tierra de Fuego tenga una lógica impositiva mucho más liberal”

En esta línea, Coto expresó: “En lo que respecta a la 19.640 y el subrégimen industrial, vuelvo a decir lo mismo: Nuestro inconveniente es con una Argentina con 170 impuestos. Somos casi un modelo de por qué funcionan las cosas. Ayer en su discurso Milei habló sobre la avalancha demoledora de impuestos”.

 

Asimismo, expuso que “lo que plantea Javier Milei es ampliar la base. Los fueguinos no somos el hermano menor. Argentina tiene que aprender que, con un modelo como el de Tierra del Fuego, se puede prosperar. Hay un poco de desconocimiento sobre la provincia, en todos los partidos políticos”.

 

“Tienen una idea de que nosotros recibimos plata, cuando mirás la coparticipación, estamos en medio de la tabla. Dicen ‘como ustedes no pagan, lo pagan los otros’. Es como el costo de no poder sacar”.

 

Además, consideró que “necesitamos mejorar nuestro marketing como provincia. Decir ‘vengan y miren cómo vivimos acá’. Para que miren el presupuesto y entiendan que no somos un costo. Tierra del Fuego es hidrocarburífera. Nosotros no ensamblamos licuadoras y nada más, tenemos una industria electrónica, tenemos turismo y producimos gas”.

 

Respecto al resultado de las PASO, Coto destacó que “fue una elección extraordinaria en todo el país. La elección de Javier en la provincia ha sido extraordinaria, lo mismo en el estamento de diputados. No estamos sorprendidos, aunque fueron números que no estaban en el radar”.

 

“La gente acompañó a Javier Milei y eso es indiscutible. Hay un tercio de la población argentina que decidió acompañar. En la provincia estamos sobre el promedio nacional. La Libertad Avanza y todo lo que fueron construyendo”, continuó.

 

Por otro lado, entendió que “la responsabilidad nuestra es que tenemos gente que nos acompaña, que está cansada, que cree en nuestras propuestas. El oficialismo hace propuestas desde la fe, Milei dice ‘Argentina será una potencia en 35 años’. Lo que sucede es que la gente dice ‘dejemos de probar lo que nos llevó a este momento y probemos algo nuevo’”.

 

Por último, entendió que “desde La Libertad Avanza debemos ser respetuosos de lo que la gente vota y sus motivos. Muchos votan esto por la situación en la que está la Argentina”.

 

Hay un componente de bronca en el voto, pero no es ‘voto bronca’, porque podrían no haber votado o anulado su voto. Si hubiera sido irracional, hubiesen tenido otras opciones. Esto de ser exégetas de nosotros mismos, es difícil”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS