jueves 30 de mayo de 2024    | Llovizna ligera 1.8ºc | Ushuaia

PASO 2023

“Buscamos terminar la grieta con contenido, con gente con experiencia y credibilidad”

El candidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País, Federico Bilota, habló sobre los resultados obtenidos por la fórmula presidencial Schiaretti-Randazzo y contó que en Tierra del Fuego “estamos en promedio” con la media nacional.

lunes 14 de agosto de 2023
“Buscamos terminar la grieta con contenido, con gente con experiencia y credibilidad”

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Bilota entendió que los candidatos de Hacemos por Nuestro País “están capacitados y en condiciones de hacerse cargo de la Argentina y solucionar los problemas de país”.

 

También consideró que “es importante hacer un análisis profundo de lo que significan los votos. En esta instancia, habrá algunas variaciones a octubre, las estrategias se van a ajustar a este escenario. En función de cómo ha quedado, seguramente intensificaremos algunas cuestiones, como el contenido de las propuestas”.

 

Y agregó: “No discuto la decisión de la gente, pero no creo que con dinamita se solucione algo. Entiendo que en su mayoría es un voto bronca”.

 

Por otro lado, Bilota se refirió a la victoria de Javier Milei y dijo no creer “que la gente esté de acuerdo con la libre venta de órganos. Es un cachetazo de una situación a la que nos han llevado sectores de la política”.

 

“A menos de 24 horas de la elección, tenemos un salto devaluatorio muy importante. En Argentina, cuando te metés con el dólar, es muy complejo. Dependemos de insumos del interior y no tenemos reservas. Obviamente, al valer cada vez menos el peso, el único refugio de valor es la divisa extranjera”, siguió.

 

Asimismo, entendió que “es indiscutible la decisión de la gente. Hay que trabajar con este escenario. Debemos hacer el mejor de los esfuerzos y buscaremos profundizar este millón de votos que tuvo la fórmula. Quedarán 6 boletas de candidatos a diputados”.

 

“Creo que llegando a octubre, la gente pensará en función de no dar un salto al vacío. Hay cuestiones fundamentales en Argentina y debemos tener cuidado”.

 

Para cerrar, Bilota manifestó que “cuando la política no propone nada y la opción es dinamitar todo, después de eso sigue todo lo malo. Creo que es un discurso complejo. No es una discusión contra la gente, lo que hay que hacer es entender el mensaje y hacer el mayor de los esfuerzos con coherencia y discursos sensatos y creíbles. La alternativa que ofrecemos desde Hacemos por Nuestro País no es un salto al vacío”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS