domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 5.8ºc | Ushuaia

Río Grande

"La soberanía alimentaria es un eje de gestión”, sostuvo Armas

Por FM del Pueblo, el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, habló del financiamiento del Banco Mundial para que los productores puedan tener provisión de agua en las chacras.

martes 15 de agosto de 2023
"La soberanía alimentaria es un eje de gestión”, sostuvo Armas

En este sentido, Armas explicó “estamos hablando de dos perforaciones en distintas zonas de la Margen Sur para la instalación de tanques australianos y también, un camión aguatero de 9 mil litros que va a estar exclusivamente para abastecer el agua. Además, otro proyecto que incluye este financiamiento son equipos de calefacción por biomasa, sustentables, para que los productores puedan trabajar durante todo el año”.

 

Consultado por la cantidad de productores en la Margen Sur, indicó “hay aproximadamente 400 chacras, pero asistidas por nuestros programas de fomento a la producción hablamos de casi 300 chacras. El proyecto apunta a todos los productores por medio de la primera etapa del proyecto, ya la segunda es para los que vienen en vías de desarrollo”.

 

“Este programa lo pudimos bajar a través de la DIPROSE que pertenece al Ministerio de Economía de la Nación, que siempre nos acompaña en los proyectos que presentamos. Es una noticia muy importante”, valoró Armas.

 

En la misma línea, agregó “esta gestión también se pudo bajar gracias a la Asociación Civil de Chacareros y Chacareras de la Margen Sur, porque era importante encontrar un actor local dentro del sector productivo que pueda hacer la presentación oficial del proyecto”.

 

Finalmente, resaltó “los tanques son de almacenamiento y preparados para el clima de Río Grande. Esperemos que sea una solución definitiva para este sector y también para avanzar en la soberanía alimentaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS