viernes 23 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 7.8ºc | Ushuaia

Casa de Jóvenes

“Nuestra intención es poder invitar a toda la comunidad para construir salud comunitaria”

En contacto con FM del Pueblo, la integrante del área de Salud del Municipio de Río Grande, Marcela Surano, se refirió a las jornadas sobre “La importancia de vivir en red ante el consumo problemático”.

martes 15 de agosto de 2023
“Nuestra intención es poder invitar a toda la comunidad para construir salud comunitaria”

En la misma línea, detalló que la “intención es que participe toda la comunidad porque en Río Grande se atraviesa una situación problemática con el consumo y la intención es llegar a todas las áreas”.

 

Por su parte, sostuvo que han “diseñado estas dos jornadas consecutivas para ponernos en contacto con las familias, los agentes de salud, profesionales de la salud, organismos y todos los que se quieran acercar, porque el objetivo es conocer en profundidad cómo afecta el consumo”.

 

“Una de las áreas en donde más impacta el consumo es en los vínculos y esto llega a las comunidades. Si en una familia hay una persona con problemas de consumo, afecta directamente a la familia y esto impacta en cada uno de los integrantes en su vida cotidiana”, explicó Surano.

 

Con respecto a los ejes de gestión del programa de salud mental y adicciones, resaltó que “el año pasado comenzamos a trabajar y este año continuamos fuertemente. Una de las cosas que es fundamental conquistar, es crear la conciencia. Si bien sabemos qué se consume y qué sustancias existen, lo que falta es tener la conciencia de la enfermedad que se puede producir y que no solo empieza en la persona que consume, sino que afecta a todos sus vínculos y espacios”.

 

Por último, comentó que “las jornadas se llevarán a cabo los días 17 y 18 de agosto, de 17 a 20 horas en la Casa Jóvenes, ubicada en Islas de los Estados N°1195. Invitamos a toda la comunidad a participar para construir salud comunitaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS