viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 7.8ºc | Ushuaia

Estafas digitales

“Hay que estar atentos porque ningún banco o financiera va a llamar a su cliente”

Por FM del Pueblo, el especialista en ciberseguridad, Emiliano Piscitelli, advirtió los métodos más comunes en las ciberestafas y explicó “el phishing es una suplantación de identidad, significa que hay alguien detrás de un medio electrónico suplantando a alguién”.

miércoles 16 de agosto de 2023
“Hay que estar atentos porque ningún banco o financiera va a llamar a su cliente”

En la misma línea, explicó “el método más común que utilizan es comunicarse a través de un mensaje, una llamada o una aplicación y te hacen creer que te están asesorando o hay una promoción, siempre hay un pretexto para que vos introduzcas o proporciones tus datos”.

 

“Hay que estar atentos porque ningún banco o financiera va a llamar a su cliente, como tampoco van a mandarle un mensaje pidiéndoles datos sensibles o los van a forzar a entrar a su homebanking, esto está prohibido por el Banco Central”, alertó.

 

Asimismo, remarcó “los estafadores siempre se van a contactar por algún canal digital para delinquir. En el último tiempo se estaban dando casos por medio de correos electrónicos, pero durante la pandemia se usaban muchos perfiles falsos que se hacían pasar por ejecutivos del Banco”.

 

Finalmente, Piscitelli consideró “en caso de tener algún problema, tienen que contactarse directamente con el banco o acercarse a las oficinas”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS