lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron la modificación de la Ordenanza que regula la actividad de cosmetología y estética

En el marco del desarrollo de la 5ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza Municipal N° 6196, que establece el marco regulatorio de la actividad de cosmetología, masajes y estética. La misma había sido sancionada en mayo pasado y remitida al Ejecutivo para su promulgación.

jueves 17 de agosto de 2023
Aprobaron la modificación de la Ordenanza que regula la actividad de cosmetología y estética

A través de un veto parcial, enviado por el Intendente, y de modificaciones propuestas por la concejala Laura Avila, se adecuó la ordenanza y se sometió nuevamente a votación resultando aprobada por la totalidad del Cuerpo.

Entre las modificaciones, incorporaron una nueva redacción al inciso c) del artículo 2, que indica que tanto los productos como la aparatología aplicada a la estética corporal, debe contar con homologación.

Además, a través de la intervención en el inciso d) del mismo artículo, se simplifica la especificidad del campo de acción de la actividad de masajes, manteniendo la regulación orientada a aplicar esa práctica a pacientes sin patologías.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS