viernes 23 de febrero de 2024    | Muy nuboso 8.8ºc | Ushuaia

En Buenos Aires

Tierra del Fuego participará de la Primera Exposición de Parques Industriales

El evento se llevará a cabo en el pabellón Amarillo del predio Ferial de Buenos Aires de La Rural desde el miércoles 23 al viernes 25 de agosto.

lunes 21 de agosto de 2023
Tierra del Fuego participará de la Primera Exposición de Parques Industriales

El gobierno de Tierra del Fuego, junto al municipio de Río Grande y a la Unión Industrial Fueguina (UIF), estará presente de la primera “Exposición de Parques Industriales Nacional e Internacional” que se llevará a cabo en el pabellón Amarillo del predio Ferial de Buenos Aires de La Rural desde el miércoles 23 al viernes 25 de agosto.

 

La participación fueguina se materializará en un stand dentro del predio donde estarán presentes las empresas asociadas a la UIF, el Municipio de Río Grande y el gobierno de Tierra del Fuego y en una charla sobre “Oportunidades para el desarrollo del autopartismo electrónico en Tierra del Fuego”, que se realizará el jueves 24 a las 19:30 con las disertaciones de los secretarios de Industria del gobierno de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, Matías Lapadula; Horacio Cepeda, especialista en Política Industrial y Negociaciones Económicas Internacionales, y Horacio Roura, de la Consultora Mandato HGRoura Negocios + Desarrollo.

 

Esta primera exposición de “Parques Industriales Nacional e Internacional” reunirá a los distintos agrupamientos industriales del país y del exterior, las empresas que los conforman y las que son parte de su cadena de valor.

 

Durante las tres jornadas se realizarán rondas de negocios (nacional e internacional); encuentros entre CEOs de grandes empresas y PyMES industriales, conferencias de expositores y especialistas del sector.

 

De esta manera, este escenario específico del sector servirá para ampliar la cartera de negocios de las distintas empresas, visibilizar los productos y servicios que desarrolla la industria fueguina y continuar con las acciones en defensa del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, que ha permitido posicionar geopolíticamente a la provincia y transformarla en uno de los principales puntos tecnológicos e industriales del país.

 

La delegación fueguina estará integrada por los gobiernos de la provincia y de la municipalidad de Río Grande y de las empresas asociadas a la Unión Industrial Fueguina: Aires del Sur, BGH, El Dorado (TANU), Electrofueguina, Fabrisur, Fapesa, IPASA, Mirgor, Newsan, Sueño Fueguino, Tecnomyl, Textil Río Grande, Total Austral y Vinisa Fueguina.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS