miércoles 28 de febrero de 2024    | Algo de nubes 9.8ºc | Ushuaia

Centro Cultural 'Nueva Argentina'

Se llevó adelante la 2º edición del Torneo Interzonal de Robótica

En el Centro Cultural “Nueva Argentina” jóvenes fueguinos y de distintos puntos de la Argentina compitieron en diversas categorías que incluyeron la utilización de dispositivos tecnológicos que ellos mismos construyeron.

martes 22 de agosto de 2023
Se llevó adelante la 2º edición del Torneo Interzonal de Robótica

Este fin de semana el Centro Cultural “Nueva Argentina” fue punto de encuentro de cientos de vecinos y de vecinas que se dieron cita para disfrutar de la segunda edición del Torneo Interzonal – Zona Austral de Robótica en Tierra del Fuego.

 

El espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López prestó su salón principal para que jóvenes fueguinos y de distintos puntos del país compitieran en diversas categorías como Sumo Tradicional, Mini Sumo y Fútbol utilizando dispositivos tecnológicos que ellos mismos construyeron poniendo a prueba toda su creatividad.

 

El evento contó con el respaldo de la Liga Nacional de Robótica y con la participación de destacados representantes de Educación Urbana de Hurlingham, el Club de Robótica Misiones, así como de las Academias Indetec y la Fundación Inclusión Tecnológica de Ushuaia.

 

El profesor y coordinador de la Zona Austral de la Liga Nacional, Pablo Cardoso González, junto con la Directora de Academias Indetec, Alejandra Navarro, compartieron su sincero agradecimiento con los participantes y organizadores de este encuentro. A su vez, destacaron el invalorable respaldo brindado por la Liga Nacional de Robótica.

 

Además, Cardoso González enfatizó que este torneo fue un sueño largamente acariciado por los entusiastas fueguinos de la tecnología y la robótica. Este Segundo Torneo Nacional marca un hito importante al permitir que no solo Ushuaia, sino toda la región de Tierra del Fuego, sea parte integral de esta destacada liga y tenga la oportunidad de competir en diversos rincones del país. Con emoción, concluyó: "Es el segundo campeonato oficial que tenemos y poder brindarle no solo a Ushuaia, sino también a toda Tierra del Fuego, la posibilidad de formar parte de esta gran liga y competir en diferentes lugares del país".

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS