lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -4.2ºc | Ushuaia

En el Centro Cultural 'Nueva Argentina'

Infancias participaron en la construcción colectiva de murales por el Mes de las Infancias

Las obras logradas forman parte de la muestra llamada “Pintando Derechos” que se exhibe en el Centro Cultural 'Nueva Argentina'.

martes 22 de agosto de 2023
Infancias participaron en la construcción colectiva de murales por el Mes de las Infancias

Este fin de semana, el Centro Cultural “Nueva Argentina” convocó a las infancias a una actividad artística coordinada por el profesor Omar Juárez y alumnos y alumnas de Murales del Sur, el taller de dibujo y pintura del CePLA el Palomar. También participaron alumnas y alumnos del CEIAR (Centro Infantil de Actividades Recreativas).

 

La idea era trabajar cuadros enmarcados en el Mes de la Niñez y nosotros buscamos la manera de dibujar algo relacionado con los derechos de los niños y niñas”; expresó el profesor Juárez. Lo importante es que los cuadros tuvieron las pinceladas de los propios niños y niñas, es decir que fueron ellos y ellas quienes pintaron sus propios derechos”, destacó.

 

“Estuvo bueno que los chicos que estaban caminando por la zona céntrica ingresaron al espacio para poder participar y eso quiere decir que el objetivo se cumplió. El objetivo era que vieran lo que se estaba haciendo, que ingresaran al centro cultural y que le dejaran una pincelada a sus propios derechos”, manifestó.

 

Por último, consideró que “los chicos se fueron felices, les gustó pintar y las familias acompañaron bastante bien. Todo eso hizo que sea una jornada linda”.

 

En la jornada posterior, se inauguró la muestra denominada “Pintando derechos”, que incluye precisamente los murales realizados durante el domingo.

 

La inauguración fue encabezada por los fundadores del Centro Cultural “Nueva Argentina”, Juan Carlos Pino y Cristina López quienes entregaron diplomas de reconocimiento a las y los participantes junto al rector de la UTN Tierra del Fuego, Mario Ferreyra.

 

El maestro Gerardo Giménez le puso música en vivo al encuentro que forma parte de las actividades organizadas por el CCNA en el Mes de las Infancias.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS