domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Ushuaia

Expo Parques Industriales

“Es fundamental estar para defender y promocionar nuestra industria”

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matias Lapadula, habló por FM del Pueblo sobre la Expo Parque Industriales.

miércoles 23 de agosto de 2023
“Es fundamental estar para defender y promocionar nuestra industria”

Al respecto, indicó “nos parecía muy importante participar en esta oportunidad ya que nos invitó el Gobierno de la Provincia, por supuesto con la participación de la Unión Industrial Fueguina y las empresas”.

 

“Creo que para defender nuestro subrégimen industrial tenemos que estar todos juntos y así lo estamos demostrando”, aseguró Lapadula. 

 

Consultado por la planificación del parque industrial en Río Grande, expresó “el modelo de gestión del Estado Municipal tiene que ver con planificación, con pensar una Río Grande a futuro a 20 o 30 años y que se está viendo. La idea es no volver a cometer los mismos errores tanto en lo urbanístico, como en los futuros parques industriales”.

 

Asimismo, agregó “el Intendente me dio la tarea de empezar a planificar y hacer los trabajos para llevar la infraestructura que hace falta en el parque industrial, pero sobre todo para convocar a las empresas a que participen. Tenemos un parque que tiene muchos años y están radicadas las principales empresas, pero es el único en el país que no tiene expensas, no hay una administración público-privada”.

 

“Me parece que todos tenemos que tomar conciencia de la importancia que es trabajar en conjunto con las empresas, para que el desarrollo y el crecimiento sea de una forma más organizada”, remarcó Lapadula.

 

Sobre el nuevo parque industrial, detalló “se tiene que dar de una manera planificada en donde participen todas las áreas y empresas. Sin duda el proyecto del puerto cuando esté en marcha, va a cambiar la fisonomía de la ciudad y por eso tenemos que participar todos”.

 

Por último, sostuvo que “el trabajo coordinado es fundamental y seguramente va a traer beneficios para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS