lunes 17 de junio de 2024    | Nevada intensa -2.2ºc | Ushuaia

Ley de Alquileres

"No es una normativa que va a satisfacer, ni va a terminar de ayudar”, expresó Bertone

Por FM del Pueblo, la diputada del Frente de Todos, Rosana Bertone, analizó la media sanción de la reforma de la Ley de Alquileres y consideró “no es el proyecto que estaba esperando”.

jueves 24 de agosto de 2023
"No es una normativa que va a satisfacer, ni va a terminar de ayudar”, expresó Bertone

En este sentido, sostuvo “habíamos hecho un proyecto con el Diputado Gioja, que si bien había 36 proyectos para modificar la ley, lo que nosotros planteamos eran incentivos a los propietarios que iba a ayudar a que haya más oferta. Me parece que tiene que haber un equilibrio entre las dos partes”.

 

Con respecto a la modificación, opinó “me parece que esto que se votó es mucho más regresivo. La misma prevé que se puede actualizar cada 4 meses y tiene 3 índices que se pueden pactar entre las partes, por precio mayorista, por salario y por inflación o se puede utilizar un mix. Además, se baja el mínimo de alquiler que ahora puede ser de 2 años”.

 

Ahora queda en manos de los senadores, puede que ellos la modifiquen y vuelva a la Cámara de Diputados. No es una situación que ya está resuelta, pero a mi modo de ver, no es una normativa que va a satisfacer, ni va a terminar de ayudar”, expresó Bertone.

 

Por su parte, comentó “nosotros planteamos que tenemos que avanzar en la regulación de las plataformas que alquilan por tiempo determinado, porque son las que llevan al proceso de dolarización y se tiene que trabajar en ese vacío legal”.

 

Por otro lado, analizó el ingreso de la Argentina al BRICS y manifestó “estoy muy feliz por la noticia pero también preocupada por las declaraciones de Bullrich. Es difícil trabajar en un país con estas peculiaridad en el parlamento. Es complicado porque es una decisión de un país que tiene el apoyo de Brasil y de un presidente importante, pero tenes a la oposición dando la negativa”.

 

Por último, evaluó que “este mercado nos daría muchos beneficios y facilidades arancelarias e impositivas. No entiendo con quién pretenden que comercialicemos. Este ingreso tendría que trascender la gestión”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS