sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Legislatura

Los integrantes de la Comisión de Educación N° 4 de la Legislatura se reunirán el día jueves

El legislador Emmanuel Trentino, titular de dicha comisión, citó a los integrantes de ese espacio de análisis, a dos encuentros el jueves 31. El primero de ellos será a las 14 mientras que el restante, a las 16 horas.

lunes 28 de agosto de 2023
Los integrantes de la Comisión de Educación N° 4 de la Legislatura se reunirán el día jueves

En el primer turno, Trentino invitó a la titular de la cartera educativa fueguina, Analía Cubino, para dar tratamiento al asunto N° 470/22, iniciativa radical, que propone la incorporación a la currícula escolar la asignatura educación financiera.

 

Asimismo, abordarán con la autoridad ministerial, el asunto N° 209/23 que busca la adhesión de Tierra del Fuego a la Ley nacional N° 27.621 que implementa la educación ambiental en Argentina.

 

En tanto, para el siguiente tema, asunto N° 120/23, la Legislatura recibirá en el seno de la Comisión de N° 4 al ministro de Desarrollo Humano, Juan Maciel. Se espera dar tratamiento a la propuesta del bloque del Partido Verde que impulsa la regulación de establecimientos privados y cuidados de la primera infancia.

 

Finalmente, las y los Legisladores recibirán al secretario de Gestión y Logística del Gobierno fueguino, Mauricio Turdó con quien dialogarán respecto del estado edilicio de los establecimientos educativos. Será en el marco de la Ley provincial N° 1431 – Programa de fortalecimiento en infraestructura educativa en los establecimientos de gestión estatal en todas sus modalidades y niveles.

 

En tanto, desde las 16 horas, la Comisión que preside Emmanuel Trentino abordará, -junto al titular del Ministerio de Finanzas Públicas, Federico Zapata García y la Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de educación de Tierra del Fuego (ACIPETDF)- el reclamo que realizarán los decentes de gestión privada en relación al ítem ayuda material didáctico, decreto Poder Ejecutivo provincial N° 1520/09.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS