lunes 17 de junio de 2024    | Nevada intensa -2.2ºc | Ushuaia

Uber

“Hay una mayoría que nos expresa que necesita otro tipo de transporte”, dijo Mora

La concejala de Río Grande por FORJA, Miriam “Laly” Mora, habló por FM del Pueblo sobre los reclamos de los taxis y remises e indicó que “estamos discutiendo el tema de Uber en la ciudad porque comenzaron a prestar un mal servicio”.

lunes 28 de agosto de 2023
“Hay una mayoría que nos expresa que necesita otro tipo de transporte”, dijo Mora

En la misma línea, Mora comentó que “son extensivos los reclamos que hacen los vecinos por el servicio de taxis y remises; por las demoras; por la higiene; por el servicio. Obviamente que, si Uber presta un buen servicio y a menor costo, la gente lo va a consumir porque va a cuidar su bolsillo”.

 

Sobre la normativa, explicó que “hay una ordenanza que dice que no se puede usar Uber en la ciudad. Lo que nosotros planteamos es derogarla, habilitar el servicio y reglamentarlo”.

 

“Legislamos para toda la ciudad y tenemos que entender hay una mayoría que expresa que se necesita otro tipo de transporte”.

 

“Si hoy mirabas la aplicación de Uber, la mayoría estaba frente al Municipio de Río Grande. Los choferes de remises también trabajan como Uber y está bien que así sea, eso también lo planteamos en el proyecto”, analizó Mora.

 

Además, remarcó que “también se propone la creación de una aplicación que sea propia de la ciudad y así se unifica el servicio”.

 

Por otro lado, dijo que “piden que se trate el proyecto de aumento en las multas y lo que no entienden es que a ellos también se les va a multar porque hace tres años no tienen habilitación, ya que se homologó el tema del reloj”.

 

“Nosotros estamos seguros de lo que vamos a legislar, pero si ellos quieren pueden solicitar una declaración de certeza, lo pueden hacer para que también tengan un fallo de la Justicia”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS