lunes 15 de julio de 2024    | Cielo claro 1.8ºc | Ushuaia

Forja

"Compartimos la importancia de proteger a las familias que involucra tanto el servicio de taxi como el de remis"

Lo sostuvo el concejal electo de la ciudad de Río Grande, Federico Runin, luego de la reunión de referentes de Forja y autoridades electas con representantes de taxistas y remises, quienes asistieron acompañados por el doctor Fernando Herrera, letrado especialista en Derecho Administrativo e Impuestos.

miércoles 30 de agosto de 2023
"Compartimos la importancia de proteger a las familias que involucra tanto el servicio de taxi como el de remis"

La reunión estuvo encabezada por el presidente de FORJA Tierra del Fuego y legislador provincial, Federico Greve; el titular de FORJA Río Grande, Federico Giménez, junto a la Vicepresidenta, Victoria Castro; los concejales electos de Río Grande, Federico Runin y Lucía Rossi, el actual concejal Walter Campos; entre otros.

 

“Desde nuestro sector, siempre nos van a encontrar a favor de las y los trabajadores, como lo hicimos en defensa de la prórroga del subrégimen industrial, como lo estamos haciendo en este momento con los y las trabajadoras textiles ante el Gobierno nacional y, en este caso, junto a los trabajadores del volante”, sostuvo Runin luego del encuentro quien destacó “el hecho que se hayan unido, taxistas y remiseros, frente a esta situación que les genera tanta incertidumbre”.

 

“Ratificamos el respaldo y compartimos la importancia de proteger a las familias que involucra tanto el servicio de taxi, como el de remis, frente a los sistemas de transporte por aplicación, que no son legales aquí -recordó el Concejal electo-; y también compartimos la importancia de proteger la vida y la seguridad de los vecinos transportados”.

 

En sentido, Runin puntualizó que “no corresponde avalar servicios de transporte por fuera de las ordenanzas vigentes, máximo cuando las mismas son verdaderamente claras, como sucede con la ordenanza 3548”, y continuó “la cuestión del transporte a nivel local, es un tema de competencia reservada exclusivamente a la regulación de los ámbitos municipales vía carta orgánica, que no se encuentra delegada en el orden nacional, con lo cual apoyamos absolutamente la postura del sector riograndense del taxi y del remis”.

 

“Muchos hogares, muchas familias, dependen de la prestación de este servicio, existe una competencia desleal porque taxistas y remiseros para prestarlo deben cumplir compromisos fiscales y reglas claras a las que acogerse, entonces tienen responsabilidades que otro tipo de empresas multinacionales no las tiene, por lo que se plantea claramente una competencia desleal”, insistió el Concejal electo por FORJA.

 

Además entendió que “el mercado no tiene porque autoregularse por la inercia de una aplicación digital y es necesario intervenir desde el Estado para la protección y defensa de los puestos de trabajo de las familias comprendidas dentro de los servicios habilitados de taxis y remis en Tierra del Fuego”.

 

Por su parte el Concejal Walter Campos agregó “desde el Concejo Deliberante de mi parte vamos a continuar respaldando el sector de taxis y remis, como lo venimos haciendo desde el comienzo”.

 

Finalmente el legislador Federico Greve recordó que “queda claro que la incumbencia en relación a este tema del transporte público de pasajeros es netamente local. Corresponde a los municipios”.

 

Desde FORJA reafirmamos la posición que han tomado y expresado nuestros referentes. Existen ordenanzas locales que regulan el servicio de transporte público y esta claro que cualquier cosa que este por fuera del marco que ya se encuentra legislado no aplica. Lo dijo ayer el abogado que visitó la ciudad, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, dijo el Presidente a nivel provincial

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS