lunes 17 de junio de 2024    | Nevada ligera -2.2ºc | Ushuaia

Obras públicas

“Hacemos un análisis general de las obras en ejecución para ver cómo arrancamos”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, habló sobre la reunión que mantuvo con el intendente Walter Vuoto para diagramar las obras a llevar adelante tras la finalización de la veda.

viernes 01 de septiembre de 2023
“Hacemos un análisis general de las obras en ejecución para ver cómo arrancamos”

Por Radio Nacional Ushuaia, la Secretaria explicó que esperan “a septiembre, que es cuando se estima que terminan las nevadas. Los empleados que hacen el relevamiento ya están divididos por zona, para evaluar cómo serán los trabajos de bacheo”.

 

Y lamentó que “tanto cambio de clima hace que el asfalto trabaje más y los lugares en los que había algún bache, el daño se duplica. Es un inicio de temporada muy complicado con la situación económica y financiera de la ciudad. Por lo que manifiestan, hay roturas que esperábamos en algunas calles y hay otras que nos sorprendieron”.

 

En este sentido, comentó que ayer habló “con el Intendente sobre que, para el 2023 y 2024, diseñamos un plan de obras que sabemos que no podremos sacar. Algunas con fondos municipales, otras con fondos nacionales y fracasaron, por este problema financiero. Analizamos qué nos queda para dar inicio. Vemos el tema de nuestra planta de asfalto. Trabajamos para ponerla en funcionamiento lo antes posible, como para trabajar”.

 

Al mismo tiempo, dijo que esperan “que la DPOSS pueda avanzar con las empresas, porque tenemos Alem y la bajada de San Martín rota. Hemos estado todo el invierno. Es nuestra gran preocupación, porque necesitamos que las calles estén en condiciones y ellos no estuvieron a la altura de las circunstancias, como habíamos acordado. Hay una queja de los vecinos hacia la Municipalidad, por una obra que no es municipal. Hablamos por esto”.

 

“Nos ponemos a trabajar para ver dónde se hace bacheo, dónde repavimentación y cuáles son las refacciones que podemos hacer”.

 

Consultada por las tareas del Puente sobre el Arroyo Grande, Muñiz Siccardi dijo que “es una de las obras que hablábamos para ver si en septiembre se puede empezar con el hormigonado. Hay un tema de costos, que no son los que tenía cuando se licitó. Estamos revisando esto. Nuestra intención es que se termine y que a fines de octubre se pueda utilizar”.

 

Para cerrar, contó que, además, están “las obras de la Pasarela y la escalera Belgrano. Además de las obras en Kuanip y San Martín. A la bicisenda le queda muy poco. Esperamos terminarla lo más pronto posible. Es un gran esfuerzo el que hace la Municipalidad para poder hacer todo esto”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS