viernes 23 de febrero de 2024    | Nubes dispersas 7.8ºc | Ushuaia

Ley de Alquileres

“Lo único que hizo la ley vigente fue hacer daño”, analizó Saavedra

Por FM del Pueblo, el presidente del Colegio de Martilleros, Tasadores y Corredores de Río Grande, Mauricio Saavedra, opinó sobre el tratamiento de la Ley de Alquileres y manifestó “la media sanción de la Cámara de Diputados, es un paliativo”.

viernes 01 de septiembre de 2023
“Lo único que hizo la ley vigente fue hacer daño”, analizó Saavedra

En este sentido, indicó “el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio nos invitó a participar como Colegio Profesional y por formar parte del COFESI, para participar de una reunión en donde estuvieron todas las partes interesadas”.

 

Al respecto, evaluó “prácticamente lo único que hizo la ley vigente fue hacer daño, no le sirvió al propietario, ni al inquilino, como tampoco a los que trabajamos en este rubro. La Cámara de Construcción maneja números que son alarmantes, no se está construyendo con destino a consumidor final, ni tampoco para aquel que quiera realizar una inversión”.

 

“Lo que aprobó la Cámara de Diputados fue lo que proponía la minoría, de llevar el plazo de locación a dos años, de que vuelva a ser una negociación entre las partes sobre el precio y la actualización, como también, que la actualización sea conforme a tres índices”, detalló.

 

En la misma línea, calificó “en realidad lo que plantean sería volver a como se manejaban antes de la ley, porque con esto se entiende que se va a dar previsibilidad. El mayor problema en el precio del alquiler, además del tremendo marco inflacionario que tenemos, es el valor inicial que se le pone a la locación porque al no tener previsibilidad los precios se disparaban”.

 

Saavedra, continuó “lo que quiere lograr la minoría es que mínimamente se apruebe las modificaciones a la ley, que también sería un paliativo, porque en realidad esto tiene un problema de fondo. La falta de inmuebles se debe a que no hay rotación de inquilinos a propietarios, no hay una línea de créditos que sirva”.

 

Por último, comentó “la media sanción es un paliativo, lo único bueno que veo es que si se llega a sancionar, cosa que veo muy difícil, es que el propietario va a poder ponerle un valor porque va a tener mayor previsibilidad y eso va a hacer que los valores bajen”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS