lunes 20 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

Por la denuncia de Walter Vuoto

Pablo Villegas convocó a Tita, Chapperón y Rolón a la Comisión de Seguridad

El legislador Pablo Villegas llamó a reunión a la Comisión N° 6, para recibir información sobre los hechos denunciados por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, luego de ser perseguido por un expolicía que dijo estar a la orden del jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón.

viernes 01 de septiembre de 2023
Pablo Villegas convocó a Tita, Chapperón y Rolón a la Comisión de Seguridad

En el memorando interno de la Dirección de Comisiones, fechado hoy con N° 036/23 y suscripto por el Legislador, la Legislatura espera contar con la participación del jefe de Gabinete del Gobierno fueguino, Agustín Tita; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y del titular de la Policía de la Provincia, Jacinto Rolón.

 

En la convocatoria, Villegas señala que la presencia será a los efectos de brindar “información en relación a los hechos denunciados en redes sociales por el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto” de ayer y que “serían ratificadas en sede judicial” en la jornada de este viernes.

 

El Presidente de la Comisión dijo hoy que buscarán conocer “cuáles han sido las circunstancias de tiempo, modo y lugar” de la conducta de un expolicía “frente a un hecho grave ante las implicancias institucionales”. Todo aquello que “vaya a contramano de los objetivos de la fuerza policial” en derechos, deberes y obligaciones, “tiene que ser investigado, no solo judicialmente, sino valorada en términos institucionales por la Legislatura”, dijo este mediodía en declaraciones a la prensa ushuaiense.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS