sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Legislatura Provincial

El ítem material didáctico para educación privada formará parte del debate por el Presupuesto 2024

Emmanuel Trentino recibió, junto a Legisladores que integran la Comisión de Educación en la Legislatura, a referentes de establecimientos educativos de gestión privada de la Provincia, con el fin de analizar el reclamo de la ACIPETDF sobre el material didáctico. El legislador afirmó que “es una situación que tiene larga data”.

viernes 01 de septiembre de 2023
 El ítem material didáctico para educación privada formará parte del debate por el Presupuesto 2024

Además, Trentino sostuvo que Analía Cubino aclaró a los referentes de la educación de gestión privada, que “está incluida la partida –en uno de los incisos del proyecto de Ley de Presupuesto 2024-”, para hacer frente al pago de la ayuda material didáctico. 

El Presidente de la Comisión de Educación en la Legislatura ponderó la gestión ministerial “al igualar a la gestión privada”, y señaló que ese tipo de avances “alienta, para continuar resolviendo en lo que queda de esta gestión parlamentaria”.

Trentino resaltó también la presencia de funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, “para que todos puedan poner palabra” y avanzar en la solución a las problemáticas que se exponen habitualmente. 

Respecto de la ausencia del titular de la cartera de Economía de la Provincia, informó que “por cuestiones de agenda” no pudo ser parte del encuentro, y aseguró que será convocado nuevamente “para poner su palabra y su mirada, que es muy importante”, señaló. 

Carlos Cabral, titular de la Asociación Civil Cámara de Instituciones Privadas de Educación (ACIPE), dijo que se retiraron del edificio “con una buena expectativa” al recibir la confirmación de la titular del Ministerio, Analía Cubino. 

“Nos ha transmitido que el ítem, que era el objeto de la reunión, se incorporó al proyecto de Ley de Presupuesto del año entrante”.

Cabral expresó que es preciso que la cartera de Economía de la Provincia “lo haya incluido en el proyecto enviado a la Legislatura” y consideró que, lo de ayer, es un “camino de solución. Será una decisión política del Ejecutivo”.

Sobre la cancelación del ítem Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y Conectividad Nacional, señaló que “hay una demora de cuatro meses. Se han comprometido –desde el Ejecutivo- para que prontamente quede resuelto”, cerró.

Por su parte, el legislador Pablo Villegas, recordó que “hace meses” la Legislatura busca concretar el encuentro con el sector de la educación de gestión privada. Calificó el encuentro como “positivo” por sus resultados y agregó que “quedó en claro el compromiso de la Ministra de Educación”, sobre las partidas presupuestarias para hacer frente al reclamo del sector.

Asimismo, adelantó que analizará –llegado el momento- el proyecto de Presupuesto 2024 y “de acá a fin de año, cuando lo debatamos y sea sancionado”, esperamos resolver este asunto “para que las instituciones educativas de gestión privada, que administran la educación de más de once mil estudiantes en Tierra del Fuego”, tengan igualdad de condiciones, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS