lunes 26 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia

Denuncian Persecución al Intendente

“Queremos clarificar a quién responde y quién lo financia” aseguró Sebastián Iriarte

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, se refirió a la persecución de la que fue víctima el intendente Walter Vuoto y afirmó que se realizó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal “para la investigación y el esclarecimiento de lo que entendemos es una maniobra completamente ilegal, tiene ciertas características que nos preocupan de sobremanera”.

viernes 01 de septiembre de 2023
“Queremos clarificar a quién responde y quién lo financia” aseguró Sebastián Iriarte

Los actos denunciados se llevaron a cabo por parte de un integrante de la policía provincial, recientemente retirado, quien manifestó responder al Jefe de la Policía.

“Es esperable y lógico que el Jefe de la Policía se ponga a disposición y aporte todos los elementos que lo desvinculen de la persona que realizaba el seguimiento”, dijo Iriarte. 

“La policía de la provincia tiene un desarrollo profesional muy importante, es una institución que realmente hay que cuidarla”.

En tal sentido, agregó que “tenemos que ser claros en diferenciar lo que son los efectivos de la policía y el trabajo que hacen en forma cotidiana cuidando la seguridad"

"Hemos trabajado en un operativo que fue totalmente exitoso hace unos días, pero no podemos permitir que algunas personas contaminen la Institución”. 

“Es un hecho realmente grave, la ciudadanía lo tiene que saber. El principal elemento que pone un tono de preocupación o de sospecha es que esta persona se haya retirado hace muy poco tiempo de la fuerza policial y sea mano de obra calificada para determinadas cuestiones”, advirtió el Jefe de Gabinete municipal. 

“Tenemos que saber si desde su retiro, en su tiempo libre ha cambiado de empleador o si sigue vinculado a las mismas estructuras, y esto hay que esclarecerlo rápidamente, agregó.

“La persona denunciada aseguró que trabajaba para el jefe de Policía, con nombre y apellido, por eso es importante el pronto esclarecimiento”. 

“Nosotros seguimos tratando de aportar lo necesario, porque tenemos identificado el vehículo y pidiendo cámaras del sector, consiguiendo toda la información que aporte a saber a quién respondía este sujeto, a las órdenes de quién estaba y quién lo financia”, concluyó el Jefe de Gabinete.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS