domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Ushuaia

Femicidio de Marianela Rago

“Esto es lo último que podemos hacer para esclarecer el hecho”, dijo Patricia Zapata

La madre de Marianela Rago –la joven asesinada en Balvanera en 2010-, Patricia Zapata, habló sobre el inicio del juicio a Francisco Amador, exnovio de su hija y presunto autor del femicidio.

viernes 08 de septiembre de 2023
“Esto es lo último que podemos hacer para esclarecer el hecho”, dijo Patricia Zapata

Por Radio Nacional Ushuaia, Zapata expresó: “Venimos luchando hace mucho tiempo y las expectativas son muchas. Llegamos con fuerza, a pesar de que a veces decaemos”.

 

Asimismo, aseguró que “esto es algo que ansiábamos y sabíamos que iba a suceder. El momento llegó. Si no decaigo yo, cae Matías (su pareja). Nos damos fuerza entre nosotros, tratamos de llegar enteros”.

 

Además, Zapata narró que llegaron “el viernes a Buenos Aires y dialogamos con los abogados, porque no es lo mismo hacerlo vía Zoom. Tuvimos reuniones con el fiscal, lo que nos tranquiliza. Todas las personas que nunca han estado en algún juicio, no saben cómo es. Por suerte pudimos disipar esas dudas”.

 

Respecto a las demoras en el caso, la madre señaló que “por las idas y vueltas, la Justicia se dio cuenta de que no había pruebas suficientes para condenarlo, pero tampoco tenían elementos suficientes para dejarlo libre”.

 

“En caso de que quede impune, cosa que no creo, espero que esto se haya visibilizado lo suficiente como para que él no pueda dañar más a ninguna otra mujer. Él tiene que estar presente”, enfatizó.

 

Por último, entendió que “la verdad saldrá a la luz. Aunque la Ley no haya estado vigente, esto se toma como un femicidio. Nos quedamos en Buenos Aires hasta noviembre”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS