viernes 21 de junio de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

Salud mental

"Toda la sociedad tiene que involucrarse en este tema”, aseguró Leal

La integrante de la ONG “Mucho por Vivir”, Marcela Leal, habló sobre las actividades que llevaron a cabo por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y precisó “salimos a marchar para que la salud mental sea un derecho de todos”.

lunes 11 de septiembre de 2023
"Toda la sociedad tiene que involucrarse en este tema”, aseguró Leal

Por FM del Pueblo, Leal destacó “hay que poner en palabras esta problemática que vivimos como sociedad, como también es fundamental poder escuchar a la persona que está atravesando una crisis, tener empatía y no juzgar”.

 

En este sentido, comentó “toda la sociedad tiene que involucrarse en este tema, dentro de nuestra organización tenemos grupos de acompañamiento que están abiertos para todos aquellos que se quieran sumar”.

 

Por su parte, detalló “todo el tiempo nos estamos capacitando para poder brindar una mejor contención. Además, desde el 2021 el Municipio de Río Grande nos viene ayudando y trabajando en crear redes”. 

 

En la misma línea, sostuvo “desde el inicio de gestión del Intendente, trabajaron en sumar más psicólogos en los Espacios Jóvenes y Centros de Salud para que los jóvenes tengan una mayor contención. El 14 y 15 de septiembre se realizará un taller para la prevención al suicidio”.

 

Finalmente, dijo “en la movilización de ayer pedimos que el Gobernador nos reciba o nos escuche, sobre todo para empezar a trabajar en red con la Provincia porque esto es un trabajo de todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS