martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 9.8ºc | Ushuaia

Radar británico

“Este tema da para un juicio político, sobre todo por la desidia”, advirtió Blanco

El senador nacional por Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre las demoras en el desarme del radar de la empresa de capitales británicos, LeoLabs.

lunes 11 de septiembre de 2023
“Este tema da para un juicio político, sobre todo por la desidia”, advirtió Blanco

En esta línea, consideró que “todos se hacen los desentendidos. O hay algo que no sabemos o no alcanzamos a comprender lo que pesa. La orden se ha dado. Ya hay informe de defensa. No me cabe ninguna duda de que el radar sigue funcionando”.

 

La única garantía para que no funcione es que sea desarmado. No sé quién tiene que llevar adelante la tarea de desarme, pero tiene que ser inmediata. El Gobierno tiene que tomar la determinación”, señaló.

 

Blanco manifestó que “si esto no se lleva a cabo rápidamente, es una tomada de pelo. Desde el inicio, cuando se permitió instalar esta empresa con capitales ingleses e irlandeses, sin cumplir la normativa de Defensa; haciéndose los distraídos diciendo que son estadounidenses; realizando el informe de impacto ambiental y la habilitación de la IGJ”.

 

Al mismo tiempo, comprendió que “hay una falta de seriedad del Gobierno, que debe ser el principal interesado. Veo que el Secretario de Malvinas es rápido para contestar a las declaraciones de la posible Canciller de Milei, pero con esto no hacen nada y es mucho más grave”.

 

“Hay que analizar las responsabilidades que permitieron tamaña afrenta a la soberanía nacional”.

 

Además, el Senador aseguró que desde su “ámbito y mis facultades, hice todo lo que podía. Hice los procedimientos, cité al Ministro de Defensa, solicité informes y ahora pedí el rápido desarme. Todo empezó en Tierra del Fuego. Esto es un grave error ¿A nadie le llamó la intención que sea una empresa de capitales ingleses e irlandeses? La Nación, a través de una disposición, da la autorización precaria para que se instale el radar”.

 

“En Tierra del Fuego, el Gobierno y la Legislatura no le dan la importancia que le tienen que dar. Acá hay una responsabilidad compartida. No es solo la soberanía de la provincia, sino nacional”, denunció.

 

Por otro lado, fue consultado por el tratamiento de la Ley de Alquileres y contó que “la semana antepasada empezamos con el análisis. Concurrieron distintas organizaciones de Inmobiliarias y propietarios, también fueron inquilinos. Se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles. Nosotros apoyamos la Ley que vino de Diputados, pero hay cinco proyectos. No creemos que resuelva las cosas, pero ayudará hasta que se avance hasta una nueva Ley”.

 

Para finalizar, analizó el panorama electoral y destacó los resultados en Santa Fe: “No sólo Maximiliano Pullaro, sino la mayoría de los intendentes. Se sacó mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado. La UCR vuelve a Gobernar Santa Fe. Esperemos que esto sea un inicio de lo que suceda en octubre. Que el oficialismo actual deje de estar en el Gobierno y encaremos una recuperación”.

 

“Creo que va a primar la cordura y la responsabilidad. La ciudadanía elegirá un proyecto con mayor representación en el país, con Gobernadores, Senadores y diputados. Optará por un proyecto serio, y no por una persona sin equipo, con un salto al vacío. Ya no tiene las mismas propuestas que antes, ahora pasan las cosas para un segundo o tercer mandato”, cerró, en referencia a Javier Milei. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS