viernes 21 de junio de 2024    | Nubes dispersas -2.2ºc | Ushuaia

Innovación e Industria

"Le va a dar un salto cualitativo a la producción ganadera”, evaluó Castillo

En una entrevista con FM del Pueblo, la ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, se refirió a la firma de la obra del Centro de Reproducción y Genética Animal, en la ciudad de Río Grande.

lunes 11 de septiembre de 2023
"Le va a dar un salto cualitativo a la producción ganadera”, evaluó Castillo

Por su parte, Castillo afirmó “se avanza sobre la posibilidad de poder contar con un laboratorio de genética en la provincia, como iniciativa del Estado. El Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia consiguió fondos del BID, a través de organismos nacionales, para poder llevar adelante la construcción y avanzamos en este proyecto”.

 

Al respecto, opinó “si bien en instalaciones es una pequeña dependencia, nos va a permitir hacer un gran desarrollo, como también una mejora en la genética de vacunos y ovejas, en relación con la carne y la lana”.

 

En la misma línea, comentó “entendemos que esto le va a dar un salto cualitativo a la producción ganadera y que va a permitir acompañar a los distintos productores. De la misma manera, en paralelo llevamos adelante en la zona de la Oveja Negra, la construcción de un laboratorio de sanidad animal”.

 

“Son proyectos que vienen de la mano y que van acompañar a la producción del campo”, consideró Castillo

 

Consultada por la ubicación del laboratorio, precisó “va estar ubicado en las proximidades del barrio YPF de la ciudad de Río Grande. Si hablamos de lo constructivo, las instalaciones van a ser de la medida de una casa, pero lo más importante va a ser el impacto que va a generar en la producción ganadera”.

 

Finalmente, analizó “la Provincia avanza en la ampliación de la matriz productiva y esto tiene que ver con incorporar nuevos eslabones, sin embargo, tenemos que ver cómo avanzamos en el fortalecimiento de los eslabones que ya existen, por eso hay un gran trabajo en el acompañamiento de las turberas, el agro y en la parte pecuaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS