domingo 25 de febrero de 2024    | Cielo claro 12.8ºc | Ushuaia
ÚLTIMO MOMENTO

Juicio oral contra Francisco Amador

Comenzó el juicio por el femicidio de Marianela Rago Zapata

Este lunes comenzó el juicio oral por el homicidio de Marianela Rago Zapata, la estudiante fueguina asesinada en 2010, y que tendrá a su exnovio, Francisco Amador, como único imputado.

lunes 11 de septiembre de 2023
Comenzó el juicio por el femicidio de Marianela Rago Zapata

El debate se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal 29, en el edificio judicial de Paraguay 1536 de la Capital Federal, donde las audiencias se harán y están programadas para todos los lunes hasta el 13 de noviembre.

 

Amador (36) llega a juicio en libertad y acusado de "homicidio simple" -con pena de 8 a 25 años de prisión-, ya que la figura del "femicidio" que se castiga con prisión perpetua, recién se incorporó al Código Penal a partir de 2013.

 

Será defendido por el abogado Luis Ricca y se espera que el imputado declare para ratificar sus indagatoria durante la instrucción, donde siempre se desvinculó del crimen.

 

Los jueces que integranel TOC 29 para el debate son Juan María Ramos Padilla, Rodolfo Goerner y Hugo Navarro.

 

La acusación está a cargo del fiscal general Sandro Abraldes, uno de los que en 2015 logró la prisión perpetua del portero Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson y que el año pasado actuó en el juicio en el que por lesiones fue condenado a 4 años de prisión -en un fallo a confirmar-, el cirujano plástico Aníbal Lotocki, ahora investigado por la muerte de la modelo Silvina Luna.

 

A su vez, la familia Rago Zapata está representada en el juicio por los abogados Esteban Galli y María de la Paz Herrera, del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delito de la Defensoría General de la Nación, a cargo de Pablo Rovatti.

 

Esto es algo que ansiábamos y sabíamos que iba a suceder. El momento llegó. Si no decaigo yo, cae Matías (su pareja). Nos damos fuerza entre nosotros, tratamos de llegar enteros”, sostuvo la madre de Marianela, en declaraciones con Radio Nacional Ushuaia.

 

Con información de Télam.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS