domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Industria

“El Ministro de Economía se reunirá en las próximas 48 horas con las empresas”

Por FM del Pueblo, la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó la confirmación de la incorporación del sector textil a la prórroga del subrégimen de promoción industrial y destacó “todos coincidimos en que al régimen hay que defenderlo”.

martes 12 de septiembre de 2023
“El Ministro de Economía se reunirá en las próximas 48 horas con las empresas”

En ese sentido, explicó “los trabajadores, en la visita con la Ministra de Trabajo de la Nación, fueron los que provocaron que accionará para poder tener la reunión con el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren y fue la que puso palabras de la inacción que se tenía con el tema”.

 

En la misma línea, Castiglione comentó “por suerte en el día de ayer hubo una respuesta concreta, con la acción directa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para empezar a gestionar el decreto”.

 

Consultada por las condiciones, expusó “todavía no hay precisiones o por lo menos no han sido transmitidas. El Ministro de Economía se reunirá en las próximas 48 horas con las empresas”, a lo que agregó “a los dichos del Ministro, hay que escribir las condiciones que le den vida al régimen y que ajusten algunas cosas para que las empresa no cometan errores”.

 

“También expresó algo en lo que todos coincidimos y es que al régimen hay que defenderlo, respetarlo y ponerlo en valor”, resaltó.

 

Sobre la adquisición de insumos para el sector textil, expusó “todos los sectores y las industrias del país están en la misma situación, constantemente están rediseñando su logística y sus líneas de producción. En el caso de la mayoría de las empresas que piensan en los trabajadores están estirando los insumos para no perjudicar a sus trabajadores”.

 

Castiglione, continuó “es un tema en el cual seguimos trabajando, como también la Nación está haciendo un esfuerzo enorme para poder atender a todos los sectores e industrias con la mayor cantidad de requisitos, pero es una realidad del país en donde todos tenemos que hacer un gran esfuerzo”.

 

Por último, analizó la separata que se presentará en el presupuesto 2024 y aseguró “es una herramienta de gestión y tiene que ver con tener la mayor claridad posible, sin embargo esto no tiene nada que ver con que se discuta puntualmente el subrégimen o no. Esa separata es una realidad del país y si no se analiza, se inicia la gestión con datos no precisos”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS