domingo 03 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Con esta decisión más de mil familias directas sostendrán su empleo”

El Mandatario Provincial agradeció a los sindicatos textiles por acompañar y ser parte de las gestiones para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen. Además, ponderó la decisión política del Ministro Sergio Massa, quien “hizo una defensa muy fuerte del subrégimen industrial y del lugar geopolítico estratégico que ocupa Tierra del Fuego en su mirada nacional”.

martes 12 de septiembre de 2023
“Con esta decisión más de mil familias directas sostendrán su empleo”

El gobernador Gustavo Melella se refirió al gran trabajo que tuvieron los sindicatos textiles para que el sector se incorpore a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Aseguró que “fue clave que el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA); la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), hayan formado parte de las reuniones previas que mantuvieron las Ministras Castiglione y Fernández con la Ministra de Nación Kelly Olmos”.

 

A su vez, Melella ponderó la decisión política del Ministro Sergio Massa, quien “hizo una defensa muy fuerte del subrégimen industrial y del lugar geopolítico estratégico que ocupa Tierra del Fuego en su mirada nacional”.

 

“Con esta decisión, más de 1000 familias directas sostendrán su empleo” aseguró el Gobernador, por lo que analizó que “estamos contentos por las y los trabajadores. Ha quedado demostrado el gran respaldo del Gobierno Nacional con el subrégimen industrial, y como Gobierno vamos a seguir trabajando por recuperar aquellas industrias que venían mal”.

 

En ese sentido, insistió que “el gran logro fue que las fábricas no van a cerrar, y esto significa que más de mil trabajadores directos seguirán sosteniendo su empleo, y a su vez no menos de 5000 fueguinos de forma indirecta, seguirán teniendo trabajo”.

 

Respecto a las dificultades que se presentaron en las negociaciones, Melella indicó que “primero es que hay una gran presión de la cámara empresariales del continente y hay procesos productivos flojos” no obstante aclaró que “la mayoría invirtió y defendió los puestos laborales”.

 

“Tuvimos que demostrar que esto no era así con todos los empresarios, que hay quienes hacen bien las cosas”, consideró el Gobernador.

 

Van a tener que comprometerse a invertir más puestos de empleo de calidad y seguir creciendo”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS