sábado 27 de abril de 2024    | Llovizna ligera 4.8ºc | Ushuaia

Bono de 37 mil pesos

“En Tierra del Fuego lo recibirán cerca de 11 mil jubilados”, afirmó Colantonio

El titular de la UDAI Ushuaia de Anses, César Colantonio, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el pago del bono de 37 mil pesos para jubilados y pensionados; “Es para septiembre, octubre y noviembre. Se suman a la mínima, que, en Tierra del Fuego, estará en $149.500”, dijo.

martes 12 de septiembre de 2023
“En Tierra del Fuego lo recibirán cerca de 11 mil jubilados”, afirmó Colantonio

Colantonio aseguró que “no tienen que hacer ningún trámite. Todos cobran el 23,3% de aumento y se adicionan estos 37 mil pesos. Iba a ser de 27 mil, pero con la devaluación de agosto, se decidió aumentarlo 10 mil pesos más. Poco más del 70% está cobrando la mínima”.

 

En diciembre, por la Ley de Movilidad Jubilatoria, se actualizará con un índice en base a la recaudación del Estado y los salarios. En lo que va del año, ha sido superior al 110%. Como no alcanza, se decidió el pago de este bono”, agregó.

 

Por otro lado, habló sobre los créditos para jubilados y destacó que “son tasas bajas, del 29%. Pueden sacar hasta 400 mil pesos y lo pueden pagar en 12, 24 y 36 cuotas. Se trata de que puedan cancelar sus deudas y tener acceso a la compra de algún bien. Se deposita en una tarjeta de crédito. Será para consumo o pago con tarjeta. La semana que viene ya estará disponible”.

 

Para acceder, “tendrán que ingresar a la página de ANSES, generar su clave y ahí completarán lo que piden. Luego se enviará un código de validación. Con eso, se acercarán y se acreditarán en 3 o 4 días hábiles. Estamos esperando que adecúen los sistemas para ponerlo en marcha”.

 

Finalmente, Colantonio destacó los beneficios de Aerolíneas Argentinas para las y los jubilados y narró: “Hacía rato que estábamos esperando este acuerdo. Los jubilados consultaban por descuentos en pasajes. Ellos aprovechan mucho para visitar a sus familias y demás. Es un 20% que incluye al jubilado y un acompañante. Es un ahorro muy grande que tienen, más ahora que viene la época de sacar pasajes para las vacaciones”.

 

Lo hacen telefónicamente o en la oficina de Aerolíneas, no a través de la página. Tienen que acercarse”, cerró. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS