domingo 28 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Fue un trabajo conjunto de todos los actores políticos de la provincia”

La ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la incorporación de las industrias textiles a la prórroga del subrégimen industrial; “es algo muy importante para todas las familias del sector”, destacó.

martes 12 de septiembre de 2023
“Fue un trabajo conjunto de todos los actores políticos de la provincia”

La Ministra destacó el rol de su par de Nación, “Kelly” Olmos: “Nos acompañó para sostener los puestos de trabajo y estuvo en toda la audiencia. El principal agradecimiento es a ella”.

 

“La verdad es que tenemos una Ministra de Trabajo increíble. Se puso al hombro la situación que atravesamos todos los fueguinos. En diciembre más de 1100 familias se iban a quedar sin sus puestos de trabajo. Es un trabajo digno, estable y en condiciones”, resaltó.

 

Asimismo, Fernández ponderó que “fue un gran trabajo del Gobierno hasta llegar a esta situación. El Ministro de Economía nos dio una respuesta concreta. Dentro de poco vendrá con el Decreto firmado. A partir de la semana entrante arreglarán las agendas. Fue un trabajo muy grande de los sindicatos, que salieron a responder. Nos reunimos con los secretarios generales a nivel nacional y acompañaron este encuentro”.

 

Según lo que explicó, en esta prórroga “habrá mayor cuidado del costo fiscal y de los recursos. También aseguraron que habrá un trabajo que aumente la mano de obra local, no sólo de sostener la actividad. Las empresas están al tanto de esto y han hecho planteos. Lo importante es avanzar con el decreto y sostener el régimen para el sector textil. Es muy importante para el sostenimiento de la economía”.

 

La Ministra indicó que la voluntad del Gobierno siempre fue “sostener mucho más tiempo el subrégimen en el área textil. Hoy en día tenemos que estar muy contentos por este gran logro. Sergio Massa nos ha acompañado totalmente para sostener los puestos laborales y para sostener y desarrollar la industria fueguina”.

 

Finalmente, felicitó a “los trabajadores y sus referentes sindicales. Uno ve la angustia de la gente, por lo que llena el corazón estar ahí cuando llegan las buenas noticias. Hay un compromiso muy grande de nuestro Gobernador y de las áreas involucradas”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS