domingo 25 de febrero de 2024    | Cielo claro 11.8ºc | Ushuaia
ÚLTIMO MOMENTO

Río Grande

“Tenemos que dar un respaldo masivo al servicio de transporte de taxis y remises”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen hizo un balance de la Comisión Especial que realizaron en el Club San Martín para abordar los proyectos vinculados al servicio de transporte de pasajeros de la ciudad.

martes 12 de septiembre de 2023
“Tenemos que dar un respaldo masivo al servicio de transporte de taxis y remises”

Al mismo tiempo, consideró que luego de recibir a distintos actores, “nosotros vamos a pasar a deliberar en esta semana, también con la colaboración de los servicios de taxis y remises, para ver cómo vamos resolviendo los asuntos que se han presentado”.

 

En este sentido dijo que “ha quedado claro que tenemos que dar un respaldo masivo al servicio de transporte de taxis y remises de la ciudad, porque tienen muchísimos años y está regulado por el Estado”.

 

Con relación a las licencias, manifestó que “nos vamos a poner de acuerdo de cuál es la cantidad que realmente se necesita para la ciudad. No queremos dar de más para no afectar laboralmente a los trabajadores; tampoco queremos dar de menos para no seguir afectando a la comunidad que no cuenta con el servicio adecuado y apropiado”.

 

El edil reflejó que “la entrega de licencias será entre 54 y 80 licencias, de acuerdo a lo que marca el Estudio de Mercado de la UTN. A pesar de que nos hubiera gustado tener un poco más de precisión en esto, vamos a tomar la decisión”. Y anticipó que harán “un análisis de distintos condicionamientos que vamos a pedir para ver si damos el máximo, el mínimo o un número promedio de licencias”.

 

En cuanto a cuando se aprobaría el proyecto para la entrega de licencias, dijo que “la idea es que podamos tratarlo en la sesión de este mes, porque es un compromiso que yo tomé con los chóferes de taxis y remises. Seguramente va a ser el día 26 de septiembre en la sesión ordinaria que nos toca durante este mes”.

 

Respecto al proyecto de plataforma digital, expresó que “es una discusión que va a seguir dentro del seno del Concejo. Parecía que venía mucho más avanzado, pero habiendo escuchado a todos los que tomaron la palabra, me parece que se va desinflando un poco esto. La próxima semana veremos cuál es la intención que tienen los distintos Concejales, más que nada los autores de estos proyectos, los presidentes de las comisiones”.

 

Esto será “para ver si se sigue avanzando o directamente nos ponemos a trabajar en la entrega de licencias y ver de qué manera el servicio en la ciudad de Río Grande mejora. Estoy convencido de que si se dan más licencias para que los chóferes puedan tener sus vehículos, seguramente va a mejorar el servicio de transporte público privado de la ciudad”.

 

Por último, Von der Thusen indicó que “siempre es positivo poder escuchar a todas las partes, más allá de que nos podamos poner de acuerdo o no en este mismo momento. Es importante llevarnos esta información, anotarla, procesarla y a partir de ahí tomar las decisiones con el Cuerpo de Concejales que sean más acordes para poder beneficiar a la comunidad. Siempre digo que nosotros no podemos legislar en contra de la gente”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS