lunes 29 de abril de 2024    | Nubes dispersas -1.6ºc | Ushuaia

Soberanía

"Reconocer los derechos de los kelpers sobre Malvinas es renunciar a nuestra soberanía"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, Federico Frigerio, afirmó que no se puede claudicar la soberanía de nuestra islas Malvinas, como propone el equipo de Javier Milei.

miércoles 13 de septiembre de 2023
"Reconocer los derechos de los kelpers sobre Malvinas es renunciar a nuestra soberanía"

En respuesta a las afirmaciones de Diana Mondino, quien podría ser la próxima canciller si el libertario es elegido presidente, Frigerio fue categórico: "Aceptar los 'derechos de los isleños' tal y como lo propone Mondino, es desconocer nuestra historia, nuestra Constitución Nacional y las resoluciones internacionales que favorecen la posición argentina. El reclamo soberano sobre Malvinas es irrenunciable".

 

"El hecho de que haya una respuesta casi unánime en contra de estas declaraciones, demuestra que la soberanía de las Malvinas es una cuestión que está más allá de las diferencias partidarias. Es una causa nacional que nos atraviesa como argentinos", afirmó el diputado industrial fueguino.

 

En ese sentido, Frigerio destacó: "Nos debemos a nuestra historia, a nuestros héroes y a las futuras generaciones. No hay lugar para concesiones en el tema Malvinas. La soberanía no se negocia".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS