domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Haremos lo necesario para que tengan iguales condiciones a las electrónicas”

Por Radio Nacional Ushuaia, el legislador por FORJA, Federico Greve, habló sobre la incorporación de las industrias textiles a la prórroga del subrégimen industrial e hizo hincapié en la importancia de que sean dotadas de los mismos beneficios que las electrónicas.

jueves 14 de septiembre de 2023
“Haremos lo necesario para que tengan iguales condiciones a las electrónicas”

En esta línea, Greve adelantó que “después del 20 vendrá el ministro de Economía Sergio Massa, con el decreto y los pormenores del detalle. Lo importante es que las textiles están dentro del tema. Así como dimos la pelea y la discusión para incorporarlos, haremos lo mismo para que tengan iguales condiciones a las electrónicas. Seguiremos peleando por la industria fueguina”.

 

El Legislador aseguró que “los trabajadores y las empresas textiles son importantes. Si hay que corregir una situación con algún avivado que quiera hacer cosas por sobre la Ley, se lo cortará y listo. Porque parece que vamos a dejar pasar las cosas que hacen algunos piolas. Bueno, no, hay que poner palabra y decirle ‘señor, usted tiene que hacer esto’, y listo”.

 

“Quiero destacar la posición de la ministra de Trabajo de Nación, Kelly Olmos. Si no hubiera estado ella, quizás la prórroga hubiese sido más difícil. Gobernar un Ejecutivo es muy complicado. Tomar decisiones parece sencillo. Cuando uno está en la macroeconomía y te tocan esos lugares, es complejo”, manifestó.

 

También fue consultado por el encuentro en Casa Rosada, en el que se presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno y contó que “estuvieron los gobernadores de Río Negro y de Tierra del Fuego, porque la Patagonia tiene las mejores condiciones; empresarios vinculados al rubro y profesionales del tema”.

 

Por lo que narró, “los profesionales hacían saber que las inversiones que se podían producir tenían la característica de que el traslado del hidrógeno era lo más costoso. Lo más probable es que se procese en Argentina para trasladarlo, por lo que esta industria generará otras, que dejarán capacidad instalada”.

 

Greve expuso que “Río Negro tiene una empresa australiana que quiere hacer una inversión en este sentido, Tierra del Fuego también hace lo propio, con la instalación de un parque eólico. Se pensaba que esto llevaría varios años y, una vez que nos adentramos en la instalación, se dieron cuenta de que se podía hacer mucho antes. De modo que esto podría generar recursos en un menor plazo”.

 

El Legislador hizo hincapié en la importancia de avanzar con el Puerto de Río Grande y explicó que “es algo fundamental a los fines y efectos de que pueda salir lo producido con el hidrógeno para todo el mundo. Es algo a mediano plazo, para los tiempos que viven la Argentina y el mundo. Hay que ser serios y tener los pies en la tierra para maximizar todas las inversiones”.

 

En cuanto al acuerdo que el gobernador Gustavo Melella firmó con la presidenta del BCRA, Silvina Batakis, para potenciar a sectores productivos desde el FAMP, Greve dijo estar “muy contento de participar de estas iniciativas que hacen a la producción local. Es algo rezagado a nivel nacional y a nivel provincial no se tenían todos los recursos para poder ayudar a las industrias. Estas iniciativas son elementales para continuar con el desarrollo de la provincia”.

 

A lo que agregó que “la presentación de CAME es hoy. Vienen los Gobernadores de la Patagonia y se reúnen en la Fábrica de Talentos. Tiene que ver con la producción regional y local. Es importante que se puedan multiplicar este tipo de reuniones. También es importante que se hagan en Tierra del Fuego, para federalizar estas iniciativas”.

 

Finalmente, habló sobre las declaraciones de la economista y potencial Canciller de Javier Milei, Diana Mondino, respecto a “respetar la voluntad” de quienes hoy habitan las Malvinas bajo el gobierno británico; “es totalmente repudiable. Quiere llevarnos a un lugar que abandonamos hace muchos años. La autodeterminación de los pueblos no aplica, porque es ante pueblos nativos colonizados por una potencia. Porque cuando los británicos invadieron, instalaron uno”, indicó.

 

Y cerró: “Es importante dejar claro que es impracticable lo que plantean y que es repudiable por estar en contra del honor de nuestros héroes”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS