lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.8ºc | Ushuaia

Textiles

“Esperamos que sea real, que avance y no sea una simple promesa electoral”

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre el anuncio de la incorporación de las textiles a la prórroga del subrégimen industrial; “Yo no vi nada firmado”, sentenció.

jueves 14 de septiembre de 2023
“Esperamos que sea real, que avance y no sea una simple promesa electoral”

Frigerio advirtió que, luego del anuncio, “salió el que sería el Ministro de Economía de Massa diciendo que iba a volver a mandar la separata al Congreso. Decir que sí, sin firmar nada y luego volver a cuestionar el subrégimen, es muy desprolijo”.

 

“Esperemos que sea real y que la gente pueda seguir trabajando”.

 

También se refirió a las declaraciones de Diana Mondino sobre “respetar los derechos” de los habitantes de Malvinas y dijo que “primero tenemos que entender que está hablando de nuestra provincia y no la conoce. No tengo intenciones de polemizar con La Libertad Avanza”.

 

Esto demuestra que en la temática de Antártida, Atlántico Sur y Malvinas no tienen herramientas para levar una política pública que nos posicione a nivel país. Hay que dejarlos que se expresen y cometan los errores básicos por su desconocimiento”, siguió.

 

Consultado por la campaña, Frigerio indicó: “Luego de la costosa y tóxica interna que tuvimos, estamos con las fuerzas renovadas para encarar lo que se viene. Estuvimos planificando la campaña nacional. Estamos en eso. Tuvimos mucho trabajo legislativo”.

 

Y entendió que “la gente está convencida de que el verdadero cambio es de la mano de un proceso político, que es el que comenzó Mauricio Macri en Buenos Aires y hoy es maduro. Tenemos Gobernadores, Intendentes, Cámara de Diputados y de Senadores”.

 

“Tuvimos un voto castigo muy alto en base a la política, como ocurre en todas las PASO. Creemos que podemos. Haremos todo lo posible para que la gente se sienta representada y vea que el verdadero cambio es con nosotros”.  

 

Respecto a la figura de Carlos Melconian como el potencial Ministro de Economía de Patricia Bullrich, Frigerio reconoció que le gusta “porque viene trabajando desde hace muchísimo tiempo y tiene un programa muy sólido. Tiene en claro a dónde quiere llevar los primeros 100 días, el primer año y el primer mandato. Tiene un equipo de más de 60 personas con las que viene trabajando desde hace mucho tiempo”.

 

“Ha sido una gran elección de Patricia. Creo que puede hacer un laburo muy bueno para que nos deje trabajar tranquilos a todos los del sector privado, para producir y volver a sacar al país adelante”, enfatizó.

 

Por otro lado, celebró formar parte de la “selección” de Patricia Bullrich para “renovar el país” y manifestó que se trata de un equipo que viene “militando la propuesta del cambio desde hace 8 años. Estoy muy contento de representar el cambio en el país. Con los mismos dirigentes, siempre tendremos los mismos resultados. Es bueno por parte de Patricia abrir el juego a dirigentes nuevos”.

 

Para cerrar, contó que “vinieron dos gobernadores electos, Nacho Torres de Chubut y Claudio Vidal de Santa Cruz, ambos sacaron al kirchnerismo luego de mucho tiempo. Son dos amigos de la Cámara. Vamos a recorrer el Área Naval Austral, para que vean todo lo que atañe el proyecto de la Agencia Antártica. Estamos trabajando en muchas cosas y han logrado un éxito electoral muy profundo”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS