martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

Encuentro Regional Patagónico

“Sellamos un acuerdo que potenciará la región”, celebró Urquiza

La vicegobernadora Mónica Urquiza se refirió al tratado que firmaron junto a gobernadores patagónicos y autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Cámara de Comercio de Ushuaia, para desarrollar las capacidades endógenas de la región.

jueves 14 de septiembre de 2023
“Sellamos un acuerdo que potenciará la región”, celebró Urquiza

En la mesa de trabajo participaron los máximos referentes de La Pampa, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

 

 “A través de este encuentro que mantuvimos las autoridades y también los gobernadores electos junto a  la CAME, se visibiliza la unión del sur del país”, afirmó Urquiza, luego de la reunión.

 

Luego de las palabras de bienvenida de parte del gobernador Gustavo Melella, sumadas a las de los integrantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Alfredo González y Claudia Fernández respectivamente, se conformó la mesa de trabajo que elaboró el tratado patagónico. De ese espacio también participaron los mandatarios de la región, representantes de las Provincias, ministros del Ejecutivo fueguino, del Banco de Tierra del Fuego (BTF), el titular de la Casa de altos estudios fueguina, y equipos técnicos.

 

Por su parte, Urquiza resaltó la importancia y la fortaleza que posee la región patagónica, y en consonancia con los dirigentes presentes, remarcó que la trascendencia de esta zona del país es tal, que provoca las miradas del resto de la Argentina y también del mundo, por la calidad  y cantidad de los recursos naturales que se posee. 

 

La titular de la Legislatura enfatizó en la premisa, que desde primer momento, impulsan junto al gobernador Melella, la presencia de un Estado fuerte que transite el camino del desarrollo a la par de los privados.

 

“Esta sinergia tiene que ser una constante, no deben ser acciones aisladas, y ante el trabajo mancomunado, el desarrollado es evidente”.

 

La Vicegobernadora ponderó la labor legislativa que llevaron adelante las y los Legisladores de la región patagónica que, en el ámbito del Parlamento Patagónico, también impulsaron la visibilización de cuestiones pendientes por abordar. Así, auguró que, esta unión de Gobernadores de la región, los pondrá en la agenda pública y política.

 

Cabe destacar que el tratado fundacional de la región patagónica fue firmado hace 27 años, y los Gobernadores de las provincias, en el marco de la Constitución Nacional, la crean con la decisión de reafirmar la identidad del extremo sur de la República Argentina.

 

Busca consolidar la integración que permita aportar soluciones a las necesidades comunes, en defensa y valorización de un federalismo de cooperación y concertación, que posibilite aunar y asociar particularidades culturales, con la intención de promover acciones concretas de complementación que potencien el desarrollo de nuestras ciudades.

 

Por parte de la Legislatura fueguina, asistieron al encuentro de hoy, el legislador Emmanuel Trentino (UP) y Federico Sciurano (UCR) y las legisladoras María Laura Colazo (PV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Mónica Acosta (FORJA).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS