sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.8ºc | Ushuaia

Encuentro Regional Patagónico

“Se consolida un modelo de producción y de trabajo para la región”

El legislador del bloque Unidos por el Pueblo, Emmanuel Trentino expresó su satisfacción por ser parte del Encuentro Regional Patagónico.

jueves 14 de septiembre de 2023
“Se consolida un modelo de producción y de trabajo para la región”

Se trata de un espacio que, desde el Parlamento Patagónico, se impulsó oportunamente dado lo emblemático de la reunión en la que convergen autoridades con el objetivo de impulsar el desarrollo del sur del país.

 

En tanto comentó que la concreción de la reunión, “es un anhelo hecho realidad”, al tiempo que sostuvo que se trata de un puntapié en todo lo referido al desarrollo de la Patagonia.

 

Recordó que, en cada una de las sesiones del Parlamento Patagónico (cuerpo regional que presidió), se impulsó el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores: Así citó a las Legislaturas provinciales, Ejecutivos provinciales y privados que integran la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Agradezco a CAME que haya tomado la iniciativa que nosotros llevamos adelante. Vamos a seguir trabajando para concretar aquellos proyectos como poner en funcionamiento la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA); mejorar la conectividad aérea y la digital, optimizar el reembolso de los puertos patagónicos”, enumeró Trentino.

 

Para finalizar, dijo que este tipo de políticas públicas consolidan un modelo de producción y de trabajo para la región, al sostener en el tiempo decisiones que busquen el desarrollo que tanto se necesitan.

 

Por parte de la Legislatura fueguina, asistieron al encuentro de hoy, el legislador Emmanuel Trentino (UP) y Federico Sciurano (UCR) y las legisladoras María Laura Colazo (PV); Liliana Martínez Allende (UCR) y Mónica Acosta (FORJA).

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS