domingo 28 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Enseñanza Técnica Regional

"Estamos transitando el proceso de pasar de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica y del conocimiento”

Lo sostuvo el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, durante el XXIV Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Profesional. El evento es organizado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional XXIV, y se desarrolla, hasta el 22 de septiembre, en Ushuaia.

martes 19 de septiembre de 2023
"Estamos transitando el proceso de pasar de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica y del conocimiento”

Se trata de la edición del encuentro más austral del país. Participan docentes y estudiantes de distintas provincias, como así también profesionales e instituciones afines, con el fin de reivindicar, en un ambiente de aprendizaje y cooperatividad, la importancia de la educación técnica para el desarrollo.

 

En representación de Río Grande, se encuentran presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado y el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas.

 

El Municipio de Rìo Grande cuenta además con dos stands donde, por un lado, la Secretaría de Gestión Ciudadana expuso su oferta vinculada al eje "Río Grande, Ciudad Tecnológica y del Conocimiento". Mientras que, la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, por su parte, presentó tomates agroecológicos, ensaladas y pollos de la marca local "RGA Alimentos", creada en el marco de las políticas de soberanía alimentaria. Dichos ejes de trabajos fueron abordados por los funcionarios municipales en sus ponencias.

 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó: “contamos nuestra experiencia de gestión en materia de innovación pública y de impulso a la economía del conocimiento. Pensando en un Estado moderno que preste mejores servicios, en su intervención para acortar la brecha que existe en el acceso a la tecnología y en ofrecer instancias de formación y profesionalización para las juventudes en el campo de la tecnología y el conocimiento”.

 

En esta línea, Ferro remarcó que "en Río Grande estamos transitando el proceso de pasar de una ciudad industrial a una ciudad tecnológica y del conocimiento”. A lo que agregó: "el Espacio Tecnológico Municipal es modelo en el país, por eso calificamos para recibir fondos internacionales destinados a la construcción de una Tecnoteca del conocimiento en la ciudad. Sumado a programas como el de Nodos de Inclusión Tecnológica, hoy la ciudad tiene un horizonte de oportunidades para las y los riograndenses”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, destacó que la participación en este Encuentro "nos permitió hablar de políticas del Estado Municipal que estamos llevando adelante con mucho éxito. Pudimos contar todas las acciones y políticas que estamos desarrollando desde la gestión en materia de soberania alimentaria y los resultados que obtuvimos en estos últimos años".

 

Asimismo, destacó que a través del stand "la gente puede ver los productos locales, los alimentos que producimos y nuestra experiencia a partir de la creación de la marca RGA Alimentos".

 

Por último, Lapadula destacó que "se trató de una experiencia muy fructífera, para mostrar lo que hacemos en Río Grande y los resultados que tienen estas políticas públicas municipales en la producción y en el acompañamiento a los productores locales".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS