lunes 29 de abril de 2024    | Algo de nubes -0.2ºc | Ushuaia

Temporada de Cruceros

“Estamos con 50 recaladas más que el año pasado y podríamos tener 30 extras”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, celebró el inicio de la temporada de cruceros con la llegada del primer buque.

lunes 25 de septiembre de 2023
“Estamos con 50 recaladas más que el año pasado y podríamos tener 30 extras”

El funcionario contó que “tenemos 555 recaladas confirmadas y pueden sumarse algunas más. Nos estamos concentrando en esto y realizamos el abastecimiento de las Bases Antárticas y tenemos el trabajo del área de carga y pesca”.

 

Murcia narró que “recibiremos buques de nueva generación. Estoy hablando de buques más grandes que el Infinity, que es habitual en nuestra ciudad. Ahora llegará el Eclipse, que es como su hermano mayor. Los buques tienen mayor porte y mayor cantidad de pasajeros”.

 

Además, indicó que trabajan “con un año de anticipación en la asignación de muelle, pero puede sumarse algún crucero. Compartimos la ruta con los bioceánicos que van a Uruguay, Brasil, Madryn, Chile y Perú”.

 

El Presidente de la DPP explicó que “habitualmente en esta época tenemos carga, pesca, turismo y logística antártica. En los últimos años se ha dado que en los de carga vienen los contenedores para los buques de turismo”.

 

También hablamos con distintos países para que vengan a hacer logística antártica. Por lo que el puerto tendrá cada vez más carga. Estamos preparados, necesitamos una mayor logística para que tengan mayor comodidad”, siguió.

 

Por último, narró que la empresa Celebrity Cruises “cumple 20 años y vino a  realizar un festejo a nuestro puerto. Están evaluando la inclusión de un nuevo barco para dentro de 2 temporadas. Es de los barcos de la nueva generación, el Celebrity Eclipse. Año a año va cambiando y recibimos buques de la nueva generación que son hermosos. Sobre todo por la calidad de los espacios de recreación. Hoy ofrecen mucha más comodidad”. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS