sábado 27 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.8ºc | Ushuaia

Accidente en Cerro Castor

“El video que se ha viralizado está fuera de contexto”, aseguró Paranza

El gerente de Marketing y Relaciones del Cerro Castor, Francisco Paranza, se refirió al video viralizado en redes en el que se ve un niño caer de la aerosilla y aseguró que “se aplicaron los protocolos, se siguieron los procesos y no sufrió ningún tipo de lesión”.

lunes 25 de septiembre de 2023
“El video que se ha viralizado está fuera de contexto”, aseguró Paranza

Por Radio Nacional Ushuaia, Paranza destacó “cómo se accionaron los protocolos y cómo se agilizaron los procesos. En el momento del ascenso, había una persona menor de edad que estaba con su familia. Se sentó con sus padres, de manera normal. Cuando empieza el momento del ascenso, la barra de seguridad baja y, por motivos que estamos analizando, esta persona queda colgando agarrado de su padre”.

 

“Rápidamente el personal de medios de elevación advierte este pequeño problema, aplica el protocolo, disminuye la actividad de la silla, se lo acerca a la zona de red y se lo deja caer para aplicar el protocolo de rescate”, subrayó.

 

Asimismo, dijo que “la barra de seguridad bajó. Rápidamente se dieron cuenta del inconveniente y aplicaron la disminución de velocidad y se lo acercó a la zona segura. En un minuto los socorristas estaban en su posición”.

 

Paranza manifestó que “hay que entender que estos rescates no suelen suceder, pero los socorristas se entrenan constantemente. Siempre están con estas actividades. Era hora pico. Estaba todo el personal trabajando en la ruta, controlando que nadie pase por abajo. La red ayuda a todo el equipo y al área de seguridad”.

 

“Seguramente la persona quedó mal sentada o muy en la punta. Siempre mostramos cómo nos debemos sentar en una silla. Esto tiene sus normas y protocolos de seguridad que hay que llevar a cabo. Quizás quedó mal sentado o no vieron”.

 

También habló sobre la propuesta “Finde Residente” y dijo que buscan “acercar al residente de que tomen el valor de los centros invernales y las actividades de invierno. Hemos sacado productos exclusivos o específicos para residente”.

 

“El pase saldrá 6 mil pesos para adultos y para los menores 4.200 pesos. Hoy el valor diario sale 14 mil pesos. El equipo esquí completo estará 6.700 para adultos y 4100 para niños, mientras que el de snowboard tendrá un costo de 7700 pesos. Saldrá 10.500 pesos la clase con instructor”, precisó.

 

Finalmente, anunció que “'Morada del Águila' seguirá abierto hasta el Día de la Madre. Recordemos que abrió el 25 de mayo. Nuestro objetivo es brindar nuestros servicios con anticipación para los residentes. Lo mismo será este espacio post montaña, que estará todos los mediodías hasta el 16 de octubre”.

 

“El pase de la próxima temporada por ahora no va a salir. Hemos visto una merma, por lo que pensamos en otros productos, para adaptarnos a la situación. Tal vez salga algún flex pack, con días no consecutivos. U otras alternativas para que esto sea accesible para todos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS