miércoles 17 de julio de 2024    | Cielo claro 7.8ºc | Ushuaia

28S

“Volvemos a sacar los pañuelos, porque sentimos que están en peligro”

La integrante de la Colectiva Transfeminista y Disidencias de Ushuaia, Silvia Zatz, se refirió al pañuelazo que realizarán el 28 de septiembre por el Día de la Acción Global por el Aborto Legal.

lunes 25 de septiembre de 2023
“Volvemos a sacar los pañuelos, porque sentimos que están en peligro”

Por FM del Pueblo, Zatz expresó: “Estamos preocupadas por el peligro que corre nuestra ley. En Ushuaia vamos a hacer un pañuelazo en San Martín y Fadúl, a las 17 horas”.

 

En la misma línea, comentó “en Río Grande las compañeras van a reunirse en la torre de agua, a las 17.30 horas”.

 

Con respecto al cumplimiento de ley del aborto, afirmó: “Salimos a las calles para que se garantice la ley, porque lamentablemente en nuestra provincia no se cumple. La mayoría de los médicos del Hospital Regional de Río Grande son objetores, por eso insistimos en que el Estado debería tener las herramientas para garantizar la ley”.

 

Sobre el encuentro provincial de mujeres, informó que “se realizará este sábado 30 de septiembre a un mes antes del Encuentro Nacional de Mujeres, para que aquellas que puedan viajar lleven la voz de las mujeres fueguinas”.

 

Finalmente, comentó que “aquellas mujeres y disidencias que quieran participar pueden inscribirse a través de las redes”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS