viernes 01 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 8.8ºc | Ushuaia

Ushuaia

“Todos van a disfrutar con una ciudad más amigable y con lugares públicos mejor definidos"

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra de la pasarela Pedro Fique y afirmó que una vez concluida "le va a cambiar la fisonomía a la ciudad".

lunes 25 de septiembre de 2023
“Todos van a disfrutar con una ciudad más amigable y con lugares públicos mejor definidos"

"Estuvimos evaluando la marcha de la obra de la pasarela Pedro Fique que es importantísima para Ushuaia", dijo el jefe del Ejecutivo municipal, quien fue acompañado por el concejal electo Nicolás Pelloli.

 

Vuoto mencionó que el sector "contará con pavimento articulado, bicisenda, bajadas al mar e iluminación LED".

 

Además, recordó que el proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina "le va a cambiar la fisonomía de la ciudad", y consta de tres etapas que implican "la transformación de un sector de calle Kuanip en un centro comercial a cielo abierto, la ampliación de tres cuadras de calle San Martín y la escalera de la calle Belgrano".

 

Y agregó que "estamos esperando que el clima empiece a acompañar para tener un buen ritmo en los trabajos".

 

Destacó también que una vez concluidas estas obras los nuevos espacios "van a ser utilizados tanto por los vecinos y vecinas de Ushuaia como por los turistas que nos visiten, todos van a disfrutar con una ciudad más amigable y con lugares públicos mejor definidos".

 

Por otra parte, Vuoto afirmó que "hay una continuidad del trabajo que permite concretar proyectos", y en función de ello "con el anterior Gobierno provincial definimos el saneamiento de la Bahía Encerrada, hicimos los estudios de factibilidad y concretamos  obras para el saneamiento natural de la Bahía".

 

Finalmente, expresó que "ahora podemos realizar la obra de la pasarela porque hubo una política pública sostenida para este sector de la ciudad".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS