domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 9.8ºc | Ushuaia

Violencia de Género

Condenan a un hombre a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por agredir a su expareja

De acuerdo con el requerimiento de elevación a juicio, se habría producido una discusión por celos por parte del imputado que derivó en que éste hiera a la mujer con un arma blanca.

lunes 25 de septiembre de 2023
Condenan a un hombre a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por agredir a su expareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a Mario Javier Gálvez por los delitos de lesiones leves en concurso real con daños y amenazas, en perjuicio de una mujer. 

 

El Tribunal de Juicio -presidido por el Dr. Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía del Dr. Maximiliano García Arpón y la subrogancia de la Dra. Felicitas Maiztegui Marcó-, lo consideró además reincidente por tercera vez.  

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 2 de octubre. 

 

La misma madrugada le habría dañado el panel vidriado de la puerta lateral trasera del lado del acompañante del automóvil, y seguidamente la amenazó mediante audios de WhatsApp.

 

Durante la etapa de alegatos, la Agente Fiscal María Dra. Guadalupe Martire había peticionado por una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real, con daños y amenazas. 

 

Cabe mencionar que la funcionaria se apartó de la calificación legal original de tentativa de homicidio y elevó un pedido de pena por lesiones leves, argumentando que no encontró dolo homicida y que las heridas fueron superficiales. 

 

Asimismo, pidió que se lo declare reincidente por tercera vez y que se mantenga el estado de detención del hombre. 

 

En tanto, el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Fonrouge pidió la absolución por el delito de amenazas y coincidió con el cambio de calificación efectuado por la Agente Fiscal, previamente. 

 

Al inicio del debate, el imputado no respondió consultas del Tribunal respecto de los hechos y sólo se limitó a manifestar que la mujer era su amiga, pidió disculpas por los hechos y dijo estar arrepentido.

Te puede interesar
Últimas noticias