domingo 28 de abril de 2024    | Nevada ligera 0.7ºc | Ushuaia

Industria

“La defensa que ha hecho Cristina Fernández de Kirchner del subregimen industrial es indiscutible”

La concejala y presidenta de la departamental Ushuaia del PJ, Laura Avila, habló sobre el trabajo realizado por la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, en relación al subrégimen de promoción industrial.

martes 26 de septiembre de 2023
“La defensa que ha hecho Cristina Fernández de Kirchner del subregimen industrial es indiscutible”

“Atacan a quien más generó políticas para sostener la promoción industrial de Tierra del Fuego junto con Néstor Kirchner, es una práctica común ya de la oposición sacar de contexto con el objetivo de confundir pero subestiman al Pueblo de nuestra provincia, que sabe bien qué presidente y qué presidenta generaron las condiciones para que la industria fueguina brinde trabajo a más de 15 mil personas, y cuál fue el presidente responsable del mayor endeudamiento de nuestro país y de la pérdida de más de 5 mil puestos de trabajo en la industria de la provincia” afirmó Laura Avila.

“Los fueguinos y fueguinas recordamos bien en qué situación estaba el sector fabril antes de 2003 y el enorme crecimiento que tuvo hasta 2015 con diferentes políticas públicas, como la reapertura del subrégimen de promoción industrial en 2003”.

Además, la Concejala explicó que  “la prórroga en el 2007, la modificación a la ley de impuestos internos y del IVA, que permitió aumentar y diversificar la producción generando un aumento de los puestos de trabajo directos e indirectos”, también fueron medidas asumidas por el gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

“Durante este período se incorporó la producción de celulares, notebooks o netbooks, que significaron miles de nuevos puestos de trabajo”.

Finalmente, Avila aseguró que “la defensa que ha hecho Cristina Fernández de Kirchner del subrégimen industrial, desde los diferentes espacios de decisión que ha ocupado, es indiscutible, durante sus gobiernos fue cuando más creció nuestra industria”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS