martes 30 de abril de 2024    | Algo de nubes -1.2ºc | Ushuaia

Acuerdo con Diarco

“Avanzamos con un esquema semanal en productos que tendrán descuentos de hasta el 50%”

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, habló sobre el acuerdo de colaboración que firmaron con el mayorista Diarco, para ofrecer descuentos semanales en productos de la canasta básica.

miércoles 27 de septiembre de 2023
“Avanzamos con un esquema semanal en productos que tendrán descuentos de hasta el 50%”

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Ventura narró que trabajan “con el esquema de la Tarjeta +U y con nuestros aliados, con quienes hay un trabajo muy profundo. Uno de ellos es Diarco. Luego de una semana de dialogar y ver costos, llegamos a un acuerdo. Además, otro de los escenarios es la renovación, por dos años, del descuento diario con la tarjeta +U. Es del 5%; pero no tiene tope de devolución”.

 

El funcionario entendió que el acuerdo “es una gran noticia, en un momento en el que se necesita mucho. Vemos que hay cierta inacción de ciertos sectores de la Provincia. El Intendente levanta el guante y, como lo ha hecho con la salud, avanza sin ninguna duda. Es un orgullo seguir sumando beneficios tan tangibles e importantes para los vecinos”.

 

Asimismo, expuso que “la idea que tenemos es que durante el mes tengas la posibilidad de comprar distintos productos. Por ejemplo, una semana habrá carne y otra habrá lácteos. Queremos que puedan tener productos económicos durante todo el mes. A esto se suma el mercado concentrador una vez al mes”.

 

“Empezamos a tener una política fija vinculada con la situación de los vecinos y vecinas. Será a partir de la primera semana de octubre. Ya están los equipos de Diarco y los nuestros trabajando en cómo lo vamos a comunicar. Lo lanzaremos pronto para que todos y todas tengan la posibilidad de acceder”, continuó.

 

Ventura hizo hincapié en la relevancia de la Tarjeta +U en el entramado económico local y aseguró que “está consolidada como una política pública de motorización de la economía. Ayuda a un segmento de nuestros comerciantes que, más allá de lo que cuesta y significa, tener una herramienta como +U da la posibilidad de generar visualización y tener ‘gancho’ para atraer gente importante”.

 

“Hay una consolidación de esta política, con más de 500 comercios adheridos y 45 mil usuarios. Es un complemento importante de otras políticas que son de vanguardia y hemos innovado. Es un sello de nuestra ciudad y ayuda a un montón de gente”.

 

Al mismo tiempo, ponderó que “más de 10 mil turistas utilizan +U Turismo. En la FIT vamos a estar conversando sobre la Tarjeta +U y la experiencia, porque otros destinos quieren generar instrumentos similares. Es un orgullo poder hablar sobre esto”.

 

El Secretario también se refirió al agasajo que brindaron a actores del sector turístico por el Día Mundial del Turismo. El encuentro contó con la participación de prestadores locales, trabajadores y trabajadoras y representantes de la empresa Amazon.

 

Somos el segundo destino del país que tiene esta mirada de crear un destino inteligente. Tiene que ver con que, quienes vivimos acá, tengamos un entorno agradable, que nos de prosperidad. Vemos que los destinos más desarrollados del mundo tienen esta mirada”, narró.

 

Y agregó: “Que haya venido Amazon a acompañarnos y se hayan tomado unos minutos para disertar es un gran apoyo para nosotros. Nos ponen dentro de sus prioridades, estamos orgullosos de esto”.

 

Entre las distintas ponencias que se realizaron, una fue sobre turismo antártico y permitió a las y los presentes vislumbrar la relevancia de la actividad y la diversidad de propuestas que se acercan a las y los turistas. “Para nosotros es un segmento del turismo con un potencial enorme. Realmente está desarrollándose en este momento. Desde la secretaría desarrollamos un área vinculada al turismo antártico y nos estamos sumando a la IAATO”, dijo Ventura.

 

“Estamos haciendo un trabajo muy profundo, por lo que queríamos comunicarle al sector que es para este lado. Uno de los segmentos más importantes tiene que ver con la Antártida.”

 

Además, entendió que “el trabajo que tenemos que hacer es fomentar el turismo antártico y empezar a generar valor agregado para lograr lo que intentamos: que se queden un día más, para venderles más cosas y motorizar más la economía. Esa es la mirada que nosotros tenemos y por eso queríamos plasmarla ayer”.

 

Para cerrar, habló sobre su participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina y afirmó que irán “con la misma mirada de fomentar Ushuaia y potenciar nuestros atractivos, consolidando los que ya tenemos. También fomentamos la innovación de productos y propuestas. Acompañaremos al sector privado, que está buscando nuevas alternativas”.

 

La FIT es un momento crucial para mostrar lo que tenemos como destino y para seguir creciendo. Queremos que esta racha del turismo tenga una consecuencia en toda la sociedad. Por eso trabajamos con el Turismo Social y con la inserción de los jóvenes al sector. El turismo tiene mucho para darle a la sociedad a nivel local”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS