sábado 27 de abril de 2024    | Nubes dispersas 1.8ºc | Ushuaia

Río Grande

“Vivimos en un lugar privilegiado, que tenemos que cuidar”, dijo Trentino

El legislador Emmanuel Trentino y la legisladora María Laura Colazo participaron, esta mañana, del acto de apertura del 2° Congreso Científico provincial sobre Cambio Climático, que se llevó adelante en la Fábrica de Talento de Ushuaia.

miércoles 27 de septiembre de 2023
“Vivimos en un lugar privilegiado, que tenemos que cuidar”, dijo Trentino

El evento fue organizado por el Ejecutivo provincial, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y se desarrollará durante este miércoles 27 y jueves 28.

 

El objetivo de este Congreso es que se constituya como un espacio de debate e intercambio entre instituciones científicas; dependencias de Gobierno, investigadoras e investigadores; docentes, empresas, asociaciones y toda la comunidad, aunados por temáticas de Cambio Climático.

 

Trentino señaló la importancia de la presencia de científicos “del nivel pedagógico” que visitan Tierra del Fuego y disertarán durante la jornada de hoy. Asimismo, ponderó la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en que trabajan las distintas carteras ministeriales del Gobierno.

 

El Legislador recordó que desde la Legislatura han “generado distintas normativas relacionadas con la perspectiva ambiental” y sostuvo que desde los Ejecutivos se trabaja en con esa mirada.

 

Trentino admitió que este tipo de encuentros permiten acrecentar la búsqueda del conocimiento para incorporar a las políticas públicas “que sean amigables con el ambiente” y “que no colisionen con el desarrollo de Tierra del Fuego.

 

También recordó la sanción de normativas vinculadas y dirigidas al ambiente. En esta línea, el proyecto de Ley que luego fue sancionado, y que trabaja la mirada de la mitigación y adaptación al cambio climático “y que hemos podido fortalecer en la Comisión de Ambiente N° 4”.

 

“Vamos trabajando distintas iniciativas y en breve, sancionaremos la Ley de Educación Ambiental”, dijo sobre la adhesión a la Ley nacional con apoyo en la territorialidad fueguina. Asimismo, refirió a la participación fueguina en la red federal de cambio climático de Legislaturas Conectadas.

 

“La Provincia a través de las y los Legisladores, se hacen presentes en cada encuentro. La perspectiva ambiental y lo relacionado con el cambio climático es ahora y tenemos que trabajar por el futuro de nuestras generaciones”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS