jueves 13 de junio de 2024    | Nevada ligera -0.2ºc | Ushuaia

RGA Alimentos

La Municipalidad de Río Grande retomó la producción de pollos frescos

El Municipio, a través de la marca local "RGA Alimentos" retomó la producción de pollo fresco en las instalaciones de la Misión Salesiana. El objetivo es continuar promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de la soberanía alimentaria en la ciudad.

jueves 28 de septiembre de 2023
La Municipalidad de Río Grande retomó la producción de pollos frescos

En este marco, el día sábado 30 y domingo 1 de 11 a 21 horas se venderán pollos frescos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento en Fagnano 650, a la vez que se realizará la distribución de dicho producto a carnicerías de distintos barrios de la ciudad.

 

Se destaca que la producción y venta de pollos se realiza extremando medidas biosanitarias en un trabajo conjunto con SENASA.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula señaló que “hemos consolidado el equipo de producción y estamos listos para avanzar en esta producción que es identitaria para Río Grande, con la posibilidad de tener pollos frescos”.

 

Por su parte, sobre el inicio de la producción, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas, comentó que “es una gran alegría poder retomar la comercialización de este producto único en su especie en la provincia y con mucha expectativa de aumentar la escala en el corto y mediano plazo, con el fin de demostrar lo que se puede producir en Tierra del Fuego, pero también que es posible y rentable llevarlo adelante y seguir promoviendo el desarrollo de la soberanía alimentaria en la ciudad”.

 

Para finalizar, Armas recordó que “la producción avícola se realiza con sistemas alimentarios diversificados, inclusivos, sostenibles y sustentables, con el fin de trabajar en procesos amigables con el medio ambiente y que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a productos sanos, frescos, seguros y soberanos”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS