sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 2.8ºc | Ushuaia

Río Grande

El Concejo Deliberante aprobó la entrega de 80 licencias para taxis y remises

Luego de un extenso tratamiento en Comisiones, el Concejo aprobó –por unanimidad- la entrega de 40 licencias de taxis y 40 habilitaciones para remises, durante la VII Sesión Ordinaria.

jueves 28 de septiembre de 2023
El Concejo Deliberante aprobó la entrega de 80 licencias para taxis y remises

En este sentido se autorizó al Ejecutivo Municipal a proceder al otorgamiento de cuarenta (40) nuevas Licencias de taxis, todo ello de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 2067/05, fijándose como número máximo de licencias de Taxis para la ciudad de Río Grande un total de doscientas cincuenta y cinco (255).

 

También, se facultó al Ejecutivo Municipal a proceder al otorgamiento de cuarenta (40) nuevas habilitaciones para el Servicio de Remis; todo ello de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N°1351/00. Fijándose en doscientos catorce (214) la cantidad de Habilitaciones para el Servicio de Remis, que podrán ser otorgadas por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Asimismo, se creó, para esta entrega de licencias y habilitaciones, el registro de aspirantes por orden de Mérito.

 

En este marco se establece que los choferes de taxis o remises solo podrán registrarse en un único registro de aspirantes siguiendo un orden de mérito. Además, prohibieron la participación en ambos registros de mérito.

 

Los conductores deben inscribirse en la lista de aspirantes que corresponda al servicio de transporte en el cual hayan prestado su último servicio laboral, ya sea taxi o remis.

 

Del mismo modo se instituye la exclusión de la posibilidad de integrar los presentes registros a aquellas personas que presenten alguna de las siguientes condiciones:

  1. Habiendo sido permisionarios de licencias de taxis o remis, las hayan transferido o cedido.
  2. Cuenten con una o más licencias de taxis o remis dentro del grupo familiar directo conviviente.
  3. Aquellos infractores contemplados en la Ordenanza Municipal Nº 3548/16.
  4. Aquellas personas excluidas por las Ordenanzas Municipales Nº 2067/05 y Nº 1351/00.
  5. El personal comprendido como empleado público nacional, provincial y municipal de acuerdo a la normativa correspondiente (Ley Nacional 22.140).

 

Igualmente se faculta al Ejecutivo Municipal a habilitar nuevas agencias y sub-agencias de remises, en los términos de la Ordenanza Municipal N°1351/00, en los sectores de la ciudad en donde el servicio resulte escaso o ineficiente.

 

Por último, se establece que, para cada listado en la presente entrega, en caso de constatarse que las mujeres y diversidades no superan el 15% del total de preadjucatarios de nuevas licencias de taxi y habilitaciones de remis, el Departamento Ejecutivo Municipal les otorgará prioridad de entrega de las licencias recuperadas, de acuerdo al orden del puntaje obtenido, hasta cumplir con dicho piso en cada servicio.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS