sábado 18 de mayo de 2024    | Cielo claro 3.8ºc | Ushuaia

80 licencias de taxis y remis

“Estamos dando una respuesta que hace 17 años tendríamos que haber dado”

El concejal de Río Grande, Javier Calisaya, se refirió a la aprobación de 80 nuevas licencias de taxis y remises, sancionadas por unanimidad en la VII Sesión Ordinaria del año.

jueves 28 de septiembre de 2023
“Estamos dando una respuesta que hace 17 años tendríamos que haber dado”

Antes de la finalización de la sesión, el concejal Javier Calisaya agradeció a sus “pares el trabajo realizado como así a los chóferes de taxis y remises”, al tiempo que pidió que la “ciudad debe tener un mejor transporte”.

 

En este sentido auguró que “podamos tener un proceso transparente en el que podamos participar todos y acompañar el trabajo”, además de  “nutrir a Río Grande con un mejor servicio para los usuarios principalmente”.

 

Por su parte la concejala Miriam Mora manifestó que “esto que hemos votado hoy es un logro para los trabajadores del sector del volante, tanto para los chóferes de remis como de taxis”.

 

En este sentido dijo que “los trabajadores se han ganado con mucho esfuerzo y trabajo estas nuevas licencias que se van a otorgar. Cuando hablamos de la dignidad del trabajo, hablamos de que puedan llegar a tener su propia herramienta, su propia patente, su propia licencia; para que puedan salir a trabajar y luego de 17 años hoy hemos otorgado 80 nuevas licencias”.

 

Asimismo, dijo que “ahora queda armar el registro de aspirantes junto a la Dirección de Transporte y buscar toda la información y documentación necesaria para que estas nuevas licencias y herramienta de trabajo sean otorgadas a aquellos que realmente les corresponde”.

 

También indicó que “debemos trabajar para el cupo para las mujeres. Nos encontramos con un trabajo que estaba totalmente masculinizado, donde las mujeres no entraban. Seguramente en esta nueva entrega de licencias habrá mujeres con licencias, titulares de las mismas”.

 

Finalmente, el concejal Walter Campos señaló que “a partir de ahora es importante que haya un blanqueo de los trabajadores; que salgan de la precarización y que tengan todos los beneficios sociales que se merecen”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS