jueves 07 de diciembre de 2023    | Cielo claro 9.1ºc | Ushuaia

Salud

"Es fundamental detectar tempranamente esta enfermedad”, dijo Rodríguez

La directora general de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio de Río Grande, Gabriela Rodríguez, habló sobre el comienzó de la campaña “1000 controles, 1000 mamografías”. “El programa está destinado a mujeres y diversidades de 40 a 69 años”, informó.

viernes 29 de septiembre de 2023
"Es fundamental detectar tempranamente esta enfermedad”, dijo Rodríguez

Por FM del Pueblo, sostuvo que “en el mes de octubre se conmemora la concientización contra el cáncer de mama. Por eso, desde Salud del municipio y por tercer año consecutivo, lanzamos esta campaña para poder prevenir esta enfermedad”.

 

Sobre quienes pueden sacar turno, comentó que “todas las mujeres y diversidades de 40 a 69 años, como también aquellas personas que tengan familiares directos que hayan padecido esta enfermedad”.

 

“El formulario para obtener un turno va a estar publicado en las redes sociales y en la página oficial del Municipio”, indicó.

 

Además, agregó: “Quienes no se sientan familiarizados con el mecanismo virtual, pueden acercarse a cualquier Centro de Salud Municipal, en donde nuestras promotoras las van a guíar para obtener el turno”.

 

Consultada por los controles, explicó que “se van a realizar en los cuatro Centros de Salud Municipales, ahí se llevarán a cabo las consultas con el especialista en ginecología. Más allá de la solicitud de la mamografía, se va a capacitar a cada una de las personas a realizarse un autoexamen mamario, porque sabemos que es una herramienta de prevención muy importante”.

 

Finalmente, precisó que “esta campaña está destinada a todas las mujeres y diversidades que no tengan obra social porque sabemos que son estudios difíciles. El Municipio pone a disposición el acceso a los estudios con un sistema ágil, por eso queremos que todas puedan obtener un turno”.

 

Nuestro objetivo es poder detectar en un estadio temprano esta enfermedad, porque sabemos que tiene el 90% de posibilidad de curación”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS