lunes 20 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 4.8ºc | Ushuaia

Crisis habitacional

“Estas herramientas van a estar a la altura de lo que hoy nos está tocando vivir”

En una entrevista con FM del Pueblo, el legislador Federico Sciurano se refirió al tratamiento del proyecto de ley que busca abordar la situación habitacional de la provincia. Además, habló del programa de fortalecimiento de infraestructura sanitaria y seguridad alimentaria.

viernes 29 de septiembre de 2023
“Estas herramientas van a estar a la altura de lo que hoy nos está tocando vivir”

Con respecto al programa de fortalecimiento, comentó que “se está buscando generar prioridades en este contexto económico que es muy delicado y que desde ese lugar hay cuestiones que son básicas en términos sociales. Particularmente con este proyecto de los 7.500 millones para la infraestructura sanitaria y seguridad alimentaria, es encontrar un recurso específico que sea orientado para atender esas cuestiones básicas”.

 

Asimismo, valoró que “la idea es poder aprobarlo en el día de hoy. Queremos dar certidumbre a una situación social que es delicada y también poder adelantarnos a cualquier inconveniente que nos podamos llegar a encontrar en los próximos meses”.

 

Por otro lado, opinó sobre el proyecto de ley para tratar la situación habitacional y dijo que “ayer tuvimos una reunión con el Gobernador en donde pudimos conversar sobre este tema que no es nada nuevo en la Provincia. El Gobierno tomó la decisión de poder encarar la problemática con herramientas novedosas y que tienen un perfil distinto para las dos ciudades”.

 

En la misma línea, resaltó: “Es una ley que tiene distintos objetivos. Busca generar expectativa en el orden fiscal y trata de desactivar un poco la atención en los contratos de corto plazo, pero también el objetivo es generar recursos económicos para trabajar en las expectativas geográficas”.

 

También habló de la creación de un sistema de garantía para los alquileres y explicó que “dentro de las dificultades de los alquileres en sector privado, se quiere atender las distintas coyunturas. Hay un tema vinculado al banco de la Provincia para generar un sistema de garantía, porque muchas veces la persona tiene la capacidad económica para pagar un alquiler, pero se le dificulta poder garantizar el contrato, por eso el Gobierno quiere crear una figura que facilite la garantía”.

 

Además, insistió con que “queremos trabajar en la Comisión N°1 un tema que me pareció muy interesante para poder convocar a las Cámaras Inmobiliarias. Se quiere generar en el marco del programa, un mecanismo de descuento automático de haberes, para el sector público, con el objetivo de garantizar el cobro al propietario”.

 

Por último, remarcó: “me parece que este es un programa adecuado y que va a ser una gran herramienta en el momento que se apruebe”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS